» » Apple podría ser condenada a pagar miles de millones de dólares en impuestos atrasados

Apple podría ser condenada a pagar miles de millones de dólares en impuestos atrasados

Alvaro Mendieta 29 de septiembre del 2014 Generales No hay comentarios

Apple puede ser castigada por camuflar sus impuestos de sus ingresos en Irlanda. La información que figura en el Financial Times y el Wall Street Journal. La fiscalía alega que Apple impone su dinero en jurisdicciones irlandés para que el gobierno no cubrirá ningún impuesto. Según la información, el valor no pasa por casi $ 9 billones Apple.

Según las fuentes de información, acerca de los deudas de Apple que aplicó su dinero en Irlanda porque la tasa de impuesto que se practica en un 2%. Según todos los indicios, este truco ha sido duradera durante dos décadas. Apple, por supuesto, negó todos los cargos. La empresa será investigada por la Comisión Europea una vez para esta práctica toda era posible, un acuerdo con el gobierno en cuestión debía ser firmado. En cambio, es probable que Apple ha generado alrededor de 4 000 empleos en la región.

AppleDe hecho, lo que está en cuestión, es que toda la Unión Europea había cambiado su forma de recaudación de impuestos, para que Irlanda debe reajustar las tarifas aplicadas a la manzana, pero esto no ocurrió. Por lo tanto, el valor bruto de impuestos retroactivos al día están aumentando la manzana cambiando la ley.

En una entrevista con el FT, Luca Maestri, director financiero de Apple, dijo que esta investigación es un acto absurdo, puesto que fuera no hecho ningún acuerdo especial con cualquier país para que las tasas de impuestos cargado a la empresa fueron reducidos.

“Es muy importante entender que Apple sigue al pie de la letra todas las leyes requeridas por cada país en relación con el pago de impuestos. Simplemente siga todas las leyes impuestas durante los 35 años que estamos actuando en el país, “agregó Luca. Desde el punto de vista de Apple, estas acusaciones son injustas, ya que las leyes cambiaron tan sólo en 2010, que los años anteriores no irregularidades fiscales en relación con la aplicación de activos en algunos países.

Apple solicitó autorización estadounidense para repatriar $ 150 billones en activos. Actualmente, los activos de Apple superan los 223 billones de dólares.

Etiquetas

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)