» » ARM está desarrollando su propio sistema operativo para el “Internet de las Cosas”

ARM está desarrollando su propio sistema operativo para el “Internet de las Cosas”

Alvaro Mendieta 2 de octubre del 2014 Aplicaciones No hay comentarios

Recientemente, ARM había creado otro procesador para ayudar en el desarrollo del “Internet de las cosas”. Ahora, la compañía ha anunciado que está desarrollando su propio sistema operativo, que será un gran avance en este campo que aún no ha sido tan explotado.

Según la empresa, su plataforma permitirá a los desarrolladores crear sus códigos de extremadamente rápido y de una forma sencilla. Además, el sistema también será muy rápido, no viene a ocupar 1 MB de espacio. De hecho, la compañía dijo a la BBC que su plataforma “pesará” sólo “unos cien kilobytes”, que es alentador.

ARMEs mucho más pequeño, pero eso no significa que es menos compleja. Todavía hay una gran cantidad de componentes de software que deben trabajar juntos. Y, por supuesto, cuando lo haces en estos dispositivos muy limitados, un sistema operativo se vuelve mucho más configurable. Por lo tanto, puede tener piezas para reducir el consumo de memoria.

No fue liberada ninguna información sobre la disponibilidad, así que debemos esperar ARM todavía mas tiempo en su desarrollo para que surjan más detalles.

Para aquellos que aún no están familiarizados con el concepto de “Internet de las cosas”, quiere decir que todos los objetos están interconectados mediante una red inalámbrica ya sea en tu nevera, microondas, batidora, hasta tu abanico, así puedes controlar todo vía smartphone.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)