» » BlackBerry no competirá mas contra Apple, John Chen explica la razón

BlackBerry no competirá mas contra Apple, John Chen explica la razón

Alvaro Mendieta 3 de octubre del 2014 Teléfono Móvil No hay comentarios

El primer iPhone fue lanzado por Apple en 2007. Después de la gran explosión en popularidad, los smartphones que lo precedieron han ganado el apodo de “iPhone Killer” y, en teoría, sería responsable del derrocamiento de éxito del gadget. Y esto incluye a BlackBerry.

La compañía cambió la imagen de algunos de sus dispositivos con Apple, pero el plan no tuvo éxito y sólo aumentó déficit. Storm y el Z10 son buenos ejemplos y aquellos que conocen la historia de la empresa saben cómo el cambio fue brusco.

Jim Balsillie, CEO de RIM en aquel momento, afirmó que “nadie necesitaba aplicaciones cuando tenía un navegador”. Después de abandonar la nave y vender todas sus acciones, fue sucedido por Thorsten Heins. Bajo su mando, Heins insistió en que la marca canadiense no necesitaba reformulación y que nada estaba equivocado en su política. Esto dio lugar a una deuda de mil millones de dólares.

Blackberry y iPhoneEs entonces cuando llegó John Chen a Blackberry. El estadounidense siempre ha sido abiertamente a los inversionistas y clientes. Su objetivo es llevar de nuevo a BlackBerry al puesto que antes tenía y está trabajando hasta ahora. Incluso no esta en la mejor posición, la empresa está perdiendo una menor cantidad de dinero y puede alcanzar estabilidad si se mantiene el patrón.

Para reforzar su ideología, Chen dijo que a través del sitio no intentará derrocar a Apple. En cambio, la compañía se centrará en lo más que puede hacer, y productos de seguros dirigidos a la rama empresarial. Esto es explícito en recientes comunicados canadienses.

“No esperábamos vender un dispositivo a cada persona y mucho menos atraer a los consumidores que quieren tener sus iPhones. Pero queremos promover una experiencia que abastece al mundo profesional móvil – quien depende de su dispositivo para trabajar… Las innovaciones en BlackBerry Passport se centran en las cosas que importan: avances en la duración de la batería, pantalla, teclado multifunción innovadora y perfecta sincronización de contactos y documentos entre dispositivos, además a la agregación de mensajes (correo electrónico, texto, redes sociales, etc.) en el hub procesable.

Blackberry Passport

John Chen es saber cómo trabajar con lo que tienes. Prueba de ello es la reducción de pérdidas en el último trimestre, además de la cantidad de solicitudes de pasaporte de animador, el teléfono móvil con la pantalla cuadrada curioso. En sólo tres días, 200 mil unidades fueron ordenadas en el pre-order. Un número positivo para la tendencia actual de la empresa.

Los comentarios positivos de clientes proporciona la fuerza adicional necesaria y la libertad para crear BlackBerry gadgets más inusuales. Incluyendo un híbrido smartphone con teclado retráctil puede ser producir ahora. Aún hay esperanza para el “renacer de las cenizas” de la empresa. Al menos, eso es lo que cree que John Chen.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)