» » China se convirtió en el primer mercado de la distribución en el mundo

China se convirtió en el primer mercado de la distribución en el mundo

Alvaro Mendieta 5 de noviembre del 2016 Consejos No hay comentarios

China está experimentando una crisis? Realmente … no todos los sectores. El consumo interno en China está en auge.

Tienda-Registro de Mystery Shopping

Con una facturación en curso 6% el año pasado, este es un mercado estimado en más de $ 11.8 mil millones en finales de 2016, el mercado chino está preparado para un futuro brillante.mercados vecinos son la cara pálida, con cerca de $ 3,1 mil millones en ingresos para los mercados estadounidenses y europeos juntos al mismo tiempo, en el año 2016. Por eso muchas personas se han animado hacer comprar en China desde Mexico para economizar dinero.

De acuerdo con estudios realizados por Economist Intelligence Unit (publicado el 3 de abril de, 2016), China se está moviendo a otro nivel. A pesar de la tasa de crecimiento más lento desde 2000, las ventas en la distribución siguen aumentando, con un incremento de más del 10,5% este año, lejos de la India (6%), Malasia (5,7%), y Indonesia (5,5%).

distribución-lomo

EL SURGIMIENTO DE LA CLASE MEDIA EN CHINA

Sephora

El crecimiento exponencial que China le debe tomar en el techo del mercado de la distribución mundial en poco tiempo, gracias en particular a través del desarrollo de la clase media china. El gobierno quiere apoyar este crecimiento y quiere al menos duplicar el PIB y los ingresos del país por habitantes en 2020. Según PwC, los hogares chinos (clase media y más ricos) con el mayor de $ 15 000 ingresos por año, lo que representará para el año 2016 casi el 41% de la población local, frente al 11% en 2011.

El gobierno chino no sólo quiere centrarse en las ciudades primarias o secundarias, pero también quiere apoyar el desarrollo de las ciudades situadas tercer o cuarto plano. El potencial de estos mercados sin explotar hojas de hecho creo que un gran margen de mejora de la distribución en China.

El Boston Consulting Group también ha tenido la oportunidad de hacer algunos análisis , teniendo en cuenta que se espera que el número de chinos ricos a más del doble en 2020 y garantizar el 75% del crecimiento de los bienes de lujo en China. Según la compañía, los ricos de China debe estar sujeto a fuertes presiones sociales, debido a su estado, y su deseo de permanecer en la moda y tendencia. Ellos desarrollan un gusto por el lujo que resultará cada vez más sofisticados con el fin de diferenciarse de los demás. Los principales productos afectados por esta tendencia sería entonces de artículos de lujo, pero también el prêt-à-porter, automotriz y cosméticos.

Francia también participa en el mercado. En 2010, L’Oréal tomó la 2 ª lugar en el mercado de la cosmética, justo detrás de Procter & Gamble. Detrás de este éxito, la marca no piensa parar allí y con el fin de satisfacer la demanda, tiene planes de abrir nuevas fábricas en el continente cada 2 o 3 años. Al mismo tiempo, el grupo ya ha abierto este mes de enero su primer centro de investigación en la India, con la voluntad de diseñar innovaciones para los consumidores locales, y adaptarse a la oferta del mercado.

LA EXPLOSIÓN DEL CONSUMO EN LÍNEA

4467421_3_9473_un-hombre-usando-el-ipad-to-the-magasin_60f5eac8231c00ba591edc6829673ae8

La industria del prêt-à-porter debe cubrir el crecimiento de la distribución (+ 5,1% de crecimiento esperado en 2016). El grupo Inditex, propietaria de 8 marcas diferentes de ropa (incluyendo Zara y Bershka) beneficia claramente a partir de esta situación: las 482 tiendas abiertas en 2012 para Zara, 121 fueron abiertos en China. La marca también fue lanzado en línea en China, con una plataforma de compras en línea, decidió ganar más cuota de mercado en el campo del comercio electrónico en China.

Asia está destinado a tener un dominio absoluto sobre las ventas B2C en línea ( “empresa a consumidor” – a los consumidores de negocios) en todo el mundo con una cuota del 41,4% en el mercado. Se espera que China liderando el mercado con listas de la mitad del mercado asiático: el 23,4% en 2016 frente a 9,9% en 2013. El país tiene ahora la mayoría de los usuarios de Internet en el mundo  : eran casi 457 millones en 2010 , más alto que los EE.UU. y Japón juntos. Así que los chinos son más regular en el consumo en línea: 39% de ellos hará que las compras en línea varias veces a la semana, frente al 7% en Francia de acuerdo con los estudios realizados por PwC.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)