» » Cómo elegir un proveedor de alojamiento web

Cómo elegir un proveedor de alojamiento web

Alvaro Mendieta 28 de mayo del 2016 Consejos No hay comentarios

«Un gran alojamiento se reduce en tres cosas importantes: velocidad, soporte y seguridad». «Necesitas la capacidad de que tu sitio web se mantenga estable a medida que tu público objetivo crece y la resistencia para manejar ráfagas repentinas de alto tráfico» lleguen.

El servicio de hosting está disponible en una amplia gama de precios que van desde unos pocos dólares al mes hasta miles de dólares. Si eres una pequeña empresa que está empezando, probablemente te irá bastante bien con una nube, un servidor privado virtual o un servicio gestionado que oscila entre los 7 y los 100 dólares al mes.

Web-HostingA continuación, te ofrecemos una visión de lo que los expertos recomiendan que tengas en cuenta a la hora de elegir un proveedor de alojamiento.

El servicio al cliente

El servicio básico de atención al cliente proporciona acceso a correo electrónico, tickets y soporte telefónico. El tiempo de respuesta de las solicitudes, sin embargo, variará. Algunos proveedores de servicios incluso ofrecen soporte telefónico las 24 horas.

Buena capacidad de Almacenamiento

Estime la cantidad de tráfico que espera (y sea honesto con usted mismo). Los proveedores de alojamiento generalmente cobran en función del almacenamiento y el uso del ancho de banda. El ancho de banda es una medida del número de bytes que se sirven en un período determinado. Si espera que sólo unas pocas personas visiten su sitio, el ancho de banda será bajo. Pero si de repente aparece en la parte superior de Google o si su producto se vuelve viral, puede esperar que los requisitos de ancho de banda aumenten.

Mientras seas honesto contigo mismo, no hay mucho riesgo. Por ejemplo, si planeas servir sólo unas pocas páginas a unos pocos clientes locales, nunca te encontrarás con ningún límite. Pero si sabes que realmente estás construyendo un sitio que hará hincapié en los servidores compartidos de gama baja, asegúrate de elegir un servidor dedicado o basado en la nube. Eso es lo siguiente.

Conoce los tipos de servidores

Entienda los tipos de servidores. El alojamiento más barato está disponible en los servidores compartidos, donde una caja puede ejecutar cientos de sitios web. El rendimiento de su sitio depende de la carga que todos los demás sitios están poniendo en el anfitrión. El alojamiento compartido también limita su acceso a las capacidades del servidor, generalmente limitando la carga de archivos por FTP o SFTP, previniendo el acceso al shell, restringiendo los programas que puede ejecutar en el servicio y limitando la cantidad de acceso a la base de datos que su sitio puede realizar.

El siguiente nivel es VPS (para servidor privado virtual), que es una instancia completa de una máquina virtual (una computadora simulada) que se ejecuta en una caja. Por lo general, los proveedores de hospedaje ejecutan muchas instancias de VPS en una caja, pero el rendimiento es casi siempre mejor que el de los servicios compartidos de nivel básico. Si utiliza un VPS, debe estar familiarizado con el mantenimiento y la administración básica del servidor.

Si no desea compartir el rendimiento con otros sitios, considere la posibilidad de utilizar un servidor dedicado, una caja física que le sea alquilada. Es lo mismo que tener un servidor detrás de tu escritorio, excepto que está ubicado en el centro de datos de un proveedor de servicios. Sólo los que tienen conocimientos de administración de sistemas deben solicitarlo.

Servidores en la nube

Los servidores en la nube pueden ser una mejor opción. Normalmente se ejecutan en las nubes públicas gigantes, como Amazon Web Services o Microsoft Azure. Los proveedores de servicios pueden construir cualquier configuración que se adapte a las necesidades de sus clientes. El gran beneficio de los servidores en nube es que se pueden escalar sin problemas. Si usted necesita ser capaz de manejar ese gran aumento de tráfico, sólo tiene que pagar a su proveedor más dinero. No es necesario mover o reconstruir nada.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)