» » Cómo mantener seguro mi correo electrónico en mi celular

Cómo mantener seguro mi correo electrónico en mi celular

Alvaro Mendieta 7 de mayo del 2016 Aplicaciones No hay comentarios

La seguridad en Internet es un tema que todos sabemos que es importante, pero a menudo hay creencias de que “no me va a pasar” a mi eso de que me hackeen una cuenta. Ya se trate de la fuerza destructiva de los más nuevos virus o sólo los intentos de ataque de un scriptkiddy de  un novato, siempre estamos a sólo un clic de hacer frente a un desastre de seguridad que prefiramos no tener que enfrentar. En ninguna parte es esto más cierto que en nuestros correos electrónicos.

Las prácticas seguras en línea son importantes para mantener tu identidad en línea no adulterada y libres de virus, piratas informáticos y todo tipo de chanchullos basados en Internet. Y el mejor lugar para empezar? Tu bandeja de entrada.

Estos son algunos consejos sobre seguridad importantes simples que debes saber para mantener al Revisar mi correo outlook y tenerlo lo más segura posible.

1. Utilizar cuentas de correo electrónico separada

Si eres como la mayoría de la gente que su cuenta de correo electrónico es probablemente el nodo centralizado de su actividad personal. Todas las notificaciones de Facebook, los registros de sitios web, boletines de noticias, mensajes, etc. son enviados a tu casilla de correo electrónico, ¿verdad? Eso significa que estás poniendo todos tus huevos en una sola canasta – si esa cesta pasa a caer, se pierden todos los huevos con ella.

En otras palabras, si traes toda tu actividad en una sola cuenta de correo electrónico, lo que sucede cuando alguien irrumpe en ella? Yo diría que es plausible que iban a tener acceso a todo lo demás. Esto es por qué debería utilizar múltiples cuentas de correo electrónico.

Tener cuentas de correo electrónico distintas, no sólo ayudará a aumentar tu seguridad, sino también tu productividad. Imagínese si podrías consolidar todos tus mensajes de correo electrónico de trabajo en una sola cuenta de trabajo; todos tus amigos y familiares se comunican con su cuenta personal; tienes una cuenta de retiro para varios sitios Web; y una cuenta de usar y tirar para los posibles enlaces de spam. De esta manera, si alguien hackea tu cuenta de trabajo, todos tus correos electrónicos personales están a salvo.

2. Crear una contraseña única

consejos de seguridad de correo electrónico

Estar de acuerdo con la idea de múltiples cuenta, también debe tener una contraseña del todo singular para cada una de sus cuentas de correo electrónico.Incluso si decides mantener una cuenta de correo electrónico “maestra”, asegúrate de que tu contraseña es 100% única.

El uso de una contraseña para todas tus cuentas es un error a nivel de novato.Supongamos que alguien hackea tu correo electrónico personal y ver todas las notificaciones entrantes de Facebook, recordatorios de eBay, y mucho más.Cualquier hacker medio tonto pondrá a prueba esas cuentas con la misma contraseña que tu cuenta de correo electrónico y, en tu caso, tendrían éxito.

Este es un consejo común, lo sé, pero lo que mucha gente todavía descuidarlo. Es cierto que, durante mucho tiempo, yo también utilicé la misma contraseña para cada cuenta, literalmente, que tuve. Cuando uno de mis amigos descubierto la contraseña (sin jugar con cualquier cosa, por suerte), sabía que era el momento de caer en la cuenta.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)