» » Cómo ocultar mi código Javascript

Cómo ocultar mi código Javascript

Alvaro Mendieta 22 de abril del 2016 Aplicaciones web No hay comentarios

Casi todos los desarrolladores web han tenido este problema. El Javascript es hoy una de las principales lenguas de la programación de Internet, y muchas veces los desarrolladores necesitan crear aplicaciones más complejas usando el lenguaje. Y después de las horas de estudio y dedicación que necesitan surge PHP… ocultar nuestro código para que nadie pueda copiarlo, ya que el javascript permite copiar directamente desde el navegador. Aquí hay una solución simple para ofuscar javascript por completo de tu código, lo que hace prácticamente imposible de descifrar.

Ofuscar javascriptBien podría ser Javascript como PHP. Probablemente un programador web lo ha pensado también. El hecho de saber que todo nuestro trabajo en javascript será visible para cualquiera, parar y pensar dos veces antes de usar un script del lado del cliente. Mucho enfrentan problemas con una aplicación desarrollada… Javascript y el plagio. Así que me puse a investigar sobre el tema y llegué a un veredicto.

No se puede ocultar el 100% Javascript, ya que se procesa directamente en el navegador… Sin embargo, puedes hacerle sombra. Por lo que tu código es casi imposible de entender.

Paso 1: Se comprime el javascript

Visita el sitio web http://javascriptcompressor.com/ , introduce tu código fuente y haz clic en Comprimir. Esto ayudará a que tu código que tiene un tamaño reducido ya que esta herramienta eliminará los espacios en blanco, tabulaciones y comentarios. Te recomiendo que guardes una versión guardada del código original:

Paso 2: Código de Ofuzcamiento

Aquí está la solución para este problema. El sitio de http://www.javascriptobfuscator.com/ , es algo que muchas herramientas en línea no hacen. Que deslumbra a su código JavaScript con la función eval, y se deja totalmente incomprensible para los seres humanos. Incluso hay otras herramientas ofuscadoras, pero me pareció que este es el mejor de todos, ya que no permite la desencriptación.

Para usarlo, pega el código en el campo de entrada, desactiva la opción ” Mover Cuerdas” y hacer clic en ” Ofuscación”

Después de eso, tu código de cifrado se generará en el “ofuscado”.

Paso 3: El uso de un segundo cifrado

Para hacer que sea más difícil para ver el código JavaScript, puedes utilizar una segunda herramienta en línea para cifrar / ofuscar nuestro código Javascript. Sólo accedes al sitio http://www.phpblog.com.br/exemplos/encodejavascript/ , pega el código de cifrado previamente, elige el tipo de cifrado y haz clic en “código”. Recomiendo elegir la codificación “ASCII alta,” dejar marcado los “decodificación rápida” y desactiva los “caracteres especiales”.

De todos modos…

Siempre recomiendo para mantener una copia de seguridad (backup) del código original JS, pero aún no puedo entender su código, si cambias algo de él. Aunque el código de ofuscación es muy difícil la vida de algún listillo que quiere copiar tu código, todavía se puede decodificar. Sin embargo, uno tiene que ser muy paciente, horas y horas disponibles y la clave tiene que ser mucho más buena programación e ingeniería inversa. Es decir, el 99,9% de los usuarios y desarrolladores renunciará para ver el código cifrado.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)