» » Cómo traducir una app a otros idiomas

Cómo traducir una app a otros idiomas

Alvaro Mendieta 17 de febrero del 2016 Aplicaciones No hay comentarios

La traducción de una aplicación para Android puede ser una tarea relativamente simple, siempre y cuando sigas los pasos necesarios con el fin de hacer que el proceso funcione de manera eficiente y sin problemas.

Lanzar una aplicación con muchos idiomas en un principio puede ser un verdadero dolor de cabeza y nunca hay garantía de que la traducción de la aplicación sea correcta y por ende ayude a aumentar sus ventas o si es gratis sus descargas.

Hay muchos factores que necesitan ser considerados antes de traducir una app a otro idioma. Trata de analizar primero lo siguiente:

1. ¿Qué tan “universal” es mi aplicación? (¿Se aplicará su uso en países distantes?)
2. ¿Qué tan grande es mi aplicación? (¿Qué tan cara es para traducir?)
3. ¿Con qué frecuencia se actualizará la aplicación? (Cada vez que una aplicación añade nuevas funcionalidades, esa nueva versión tiene que tener una traducción)
4. ¿En qué países están mis competidores?

Como ejemplo, tomemos una aplicación como la de una calculadora bien implementada. Es universal en su uso y es poco probable que tenga muchas indicaciones de uso. Es poco probable que necesite actualizaciones mensuales. El costo de traducir la aplicación y sus metadatos de marketing son manejables. Un número de idiomas (digamos que 20) sería aceptable aquí.

Ahora vamos a tomar como ejemplo una nueva aplicación para redes sociales (tal vez para compartir fotos o actualizaciones de estado). Esta aplicación también es universal, pero tiene muchos cambios que probablemente sean bastante comunes, especialmente en sus primeros meses.

Hay varios desarrolladores de aplicaciones que han traducido sus apps en diferentes idiomas. Se puede traducir una app en los mercados más fuertes. En base a esto, se podría comenzar con 2 a 3 idiomas para ver que tal resulta.

Empieza pequeño

En caso de duda, comienza con menos en lugar de más. Recuerda que mientras más idiomas se traduzcan en una app, más largo es el proceso de traducción. 10 idiomas significa al menos 10 traductores que traducirán tu aplicación y después de ello 10 probadores de control de calidad que chequearán que todo esté correcto.

Con en el fin de hacer todo más fácil y rápido para ti, hay servicios de traducción de aplicaciones esperando para ayudar a traducir tu proyecto. En este articulo vamos a enumerar los servicios más eficientes y populares que existen en internet.

Ontranslate es una pagina en la que los usuarios pueden traducir sus app para iOS y Android a precios asequibles ya que no hay otro servicio de traducción de aplicaciones, que ofrezca precios tan competitivos. En esta pagina sólo tienes que elegir si deseas traducir a Android o una aplicación para iOS y el sistema te guiará a través de unos sencillos pasos con el fin de traducir tu aplicación. Tendrás que añadir los textos a Google Play Store o la tienda de Apple y los archivos de strings de tu aplicación, si deseas que se traduzcan. Puedes visitarla en este enlace: http://ontranslate.com

De los servicios que hemos analizado, creemos que OnTranslate cuenta con el mejor servicio en cuanto a calidad y precio de todos, ya que cuenta con traductores nativos profesionales y su precio es más bajo que en el resto de los servicios.

Applingua es el servicio de traducción de aplicaciones más accesible del mundo, ofreciendo soporte completo a los desarrolladores que desean aumentar su presencia en el mercado en todo el mundo. La fuerza impulsora detrás de Applingua es proporcionar un servicio que no sólo da una buena traducción, sino que también comprende plenamente el proceso de desarrollo mediante la entrega a tiempo, traducciones asequibles. Puedes ver su servicio entrando a su pagina: https://applingua.com/

Babble-On es una app que se dedica a la traducción y la localización de iOS, Android y aplicaciones de Windows, así como los servicios de escritura en inglés relacionados como descripciones de aplicaciones y comunicados de prensa. La mayoría de las empresas de este tipo no analizan a profundidad las apps, pero Babble-On es un equipo real de traductores de software altamente cualificados.

Cada traductor es un hablante nativo de la lengua a la que se quiere traducir y tienen años de experiencia específicamente en aplicaciones y localización. El mismo equipo consistente trabaja en cada proyecto, incluso las actualizaciones de aplicaciones. La compañía ofrece servicios de traducción a todos los idiomas de la App Store – que es más de 30 de los principales idiomas del mundo.

Entra a su pagina desde aquí: https://www.ibabbleon.com/

ICanLocalize ofrece una manera conveniente y segura para trabajar con traductores profesionales. Trabajando directamente con los traductores obtienes un trabajo de calidad a un precio muy bajo o asequible. Al seleccionar los traductores de ICanLocalize, sabes que vas a trabajar con un profesional calificado que se preocupa por su proyecto. La comunicación directa entre tu y los traductores asegura que los traductores realmente entienden tu app y escriben el contenido que atrae a tu público. Entra a su pagina: http://www.icanlocalize.com/site/

One Hour Translation ofrece alta calidad en la traducción con más de 75 idiomas disponibles a traducir. Una comunidad de más de 15.000 traductores profesionales de más de 100 diferentes países hace traducciones de alta calidad posible durante todo el día.

OneHourTranslation, es considerada por muchos el servicio de traducción profesional más rápido del mundo, se especializa en proporcionar traducciones de negocios en diversos campos, incluyendo legales, técnicos , sitios web, aplicaciones y software, y la comercialización. Entra a su pagina en este enlace: https://www.onehourtranslation.com/

Tethras es otro servicio que te puede ayudar a traducir aplicaciones a más de cuarenta idiomas. Tethras permite a los traductores y desarrolladores una vista previa de cómo la traducción se verá dentro de la propia aplicación.

Debido a que Tethras está basada en un servicio en la nube, la actualización y gestión de traducciones es un proceso fácil en el desarrollo de aplicaciones. Sencillamente cargas la aplicación a la plataforma Tethras’, y obtendrás cotizaciones de cuánto va a costar para desarrollar la versión traducida. Entra a su pagina aquí ==> https://www.tethras.com/

Esperamos que con estas indicaciones puedas traducir tu aplicación en la cantidad de idiomas que creas sea suficiente para tu mercado objetivo.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)