» » Consejos para evitar la reparación de un PC

Consejos para evitar la reparación de un PC

Alvaro Mendieta 3 de marzo del 2020 Consejos No hay comentarios

Muchas personas luego de un tiempo de uso enfrentan averías en su ordenador y a veces no saben que pudo haberlo ocasionado. Muchas veces se debe un mal manejo del usuario al hacer uso de ese valioso recurso con que dispone ya sea para su trabajo o para ocio. Hay paginas como solutein donde te brindan un servicio serio y rápido ante una avería en la reparación de ordenadores.

reparacion de ordenadores en soluteinHe aquí diez consejos en la reparación de ordenadores y el buen funcionamiento de tu equipo.

1)Cuando apagues el ordenador, primero debes esperar a que termine el procedimiento de apagado de Windows y luego presionar el botón de encendido. Sólo si el disco duro no funciona o el equipo no funciona correctamente, puedes apagarlo con el interruptor de encendido, evitando así que se dañe el disco duro.

2) Sería útil proteger el equipo mediante el uso de un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida), para que el equipo no se dañe por un apagón inesperado.

3) Se recomienda encarecidamente hacer una copia de seguridad de los archivos que son importantes para usted y que desea proteger. Hay muchos tipos de dispositivos de almacenamiento, como discos duros externos, memorias USB, CD, etc.

4) Ocasionalmente, puede ejecutar la función de desfragmentación, para evitar daños potencialmente graves en tu disco duro. Puedes comprar un paquete de servicio, suministrado por las tiendas que tienen la marca de tu ordenador.

5) No debes retirar los dispositivos periféricos de tu ordenador mientras esté activado, ya que esto podría tener una influencia negativa en el conector o en la placa base. Esta acción está estrictamente permitida sólo si está equipado con un dispositivo periférico garantizado como «enchufable en caliente».

6)Asegúrate de mantener al menos 300 MB de espacio libre en su disco duro para poder ser utilizado por el sistema operativo Windows. Para Windows XP, Vista, o Windows 7 la cantidad preferible de espacio libre debe ser de unos 500 MB en su disco C:. La ausencia de espacio vacío en su disco duro definitivamente terminará causando serios problemas de funcionamiento a su computadora, incluyendo pérdida de datos y deformación. También es muy habitual enfrentarse a velocidades extremadamente bajas cuando se intenta ejecutar una tarea. Asegúrate de aprovechar al máximo la herramienta ADD/Borrar del Panel de Control de Windows para deshacerte de los programas inútiles que están instalados en tu disco duro. También hay varios programas diseñados especialmente para «limpiar» y acelerar su ordenador.

7) Cuando enciendas tu ordenador, no debes permitir que se carguen muchos programas mientras consuman una cantidad inestimable de la memoria de su ordenador y de los recursos de Windows. En caso de que no utilice todos los programas de la bandeja del sistema de Windows, se recomienda bloquearlos y dejar que se carguen después del arranque del ordenador.

8) Es importante instalar un programa antivirus en el ordenador, que se carga al encenderlo. Estarás perfectamente protegido en caso de que elijas un programa antivirus de observación continua, que se actualiza automáticamente.

9) Como tienes una conexión a Internet de alta velocidad, es seguro que debes tener instalado un programa cortafuegos. Un programa de cortafuegos se utiliza para mantener su ordenador a salvo de ataques maliciosos contra su sistema. Es mejor evitar que alguien que no sea usted tenga acceso a sus datos y archivos. Hoy en día todas las computadoras nuevas están equipadas con un programa de firewall incorporado. Puedes cambiar fácilmente la configuración del cortafuegos accediendo al panel de control, pero debes recordar que debes mantener el cortafuegos activado. En caso de que necesites una protección adicional para tu ordenador, lo mejor es que tengas en cuenta algunos programas de seguridad disponibles en tiendas como Panda AntiVirus Pro, BitDefender Total Security y Kaspersky Internet Security. Todos estos programas están enriquecidos con un cortafuegos, un antivirus y muchas otras características de seguridad.

10)También debes revisar los discos de software del ordenador y de los dispositivos periféricos y mantenerlos en un entorno seguro, ya que incluyen programas y archivos útiles para tu versión de Windows.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)