» » CRM para equipo de ventas

CRM para equipo de ventas

Alvaro Mendieta 19 de abril del 2020 Consejos No hay comentarios

¿Qué es el CRM, qué significa y por qué debería importarle a tu negocio? Respondemos a todas estas preguntas y más para mostrarle cómo el CRM puede beneficiar a tu empresa. ¿Cómo se alinea el CRM con los departamentos de ventas, marketing y servicio al cliente? Al poner al cliente en primer lugar, puede romper los silos de la organización y convertirse en una empresa centrada en el cliente.

CRMCRM es más que tecnología. Cuando se implementa con éxito, el CRM te ayuda a construir mejores relaciones con los clientes, aumentar los ingresos de la empresa y crear una experiencia superior para el cliente.

Ya has oído el acrónimo antes.

Y sabes que la ‘C’ es de cliente…

Pero, ¿qué es CRM?

CRM son las siglas que viene del ingles Customer Relationship Management.

Es una estrategia de negocios para toda la compañía diseñada para mejorar los ingresos y la rentabilidad, reducir los costos y aumentar la lealtad de los clientes.

La filosofía de CRM es simple:

Poner al cliente en primer lugar.

Cuando tu empresa mira cada transacción a través de los ojos del cliente, no puede evitar ofrecer una mejor experiencia al cliente, lo que a su vez aumenta la lealtad a su empresa.

Por ejemplo, el 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente. Las empresas centradas en el cliente son un 60% más rentables que las que no lo son. 1 de cada 3 clientes dejarán una marca que aman después de una sola experiencia negativa.

Un software CRM reúne toda la información de los diferentes departamentos de la empresa para dar una visión holística de cada cliente en tiempo real.

Esto permite a los empleados que trabajan de cara al cliente en áreas como las ventas, el marketing y la asistencia al cliente tomar decisiones rápidas e informadas sobre todo, desde la venta de productos de alta calidad y la venta cruzada, hasta la mejora de la calidad de la comunicación y la respuesta al cliente, y la coordinación de la gestión de las campañas de ventas y marketing.

Estrategia de CRM

Cuando se implementa con éxito, el CRM ofrece a las empresas no sólo una visión de las oportunidades de hacer crecer el negocio con cada cliente, sino una forma de medir su valor.

¿Por qué es importante el CRM para tu negocio?

CRM es más importante que nunca para las empresas porque puede ayudar a ganar nuevos clientes y retener los existentes. Y la industria de CRM no da señales de detenerse!

Un informe de Gartner descubrió que los ingresos del software CRM han superado los sistemas de gestión de bases de datos para convertirse en el mayor de todos los mercados de software!

En el entorno altamente competitivo de hoy en día y con tantos productos y servicios para elegir, los clientes son exigentes y la lealtad de los clientes parece ser una cosa del pasado.

En el momento en que se introduce un nuevo producto en el mercado, sólo pasan unos meses antes de que ese producto o servicio se convierta de repente en una mercancía, lo que a su vez significa que es fácil cambiar de empresa.

Y a pesar de lo que se pueda pensar, no todos los clientes son creados iguales.

Algunos son una carga para los equipos de servicio al cliente a pesar de que gastan muy poco. Otros clientes hacen negocios con frecuencia, a menudo compran nuevos productos y servicios e incluso pueden ser fuertes influenciadores en su mercado.

En casos como estos, el CRM ayuda a priorizar los esfuerzos de ventas y marketing cuando se trata de diferentes grupos de clientes.

También ofrece a las empresas una mejor manera de entender las necesidades y deseos de los clientes para mejorar la forma en que se les ofrece la cartera de productos. Cuanto más sepa sobre tus clientes, sus preferencias de compra y su comportamiento, más probable es que tu oferta sea mejor recibida.

Te recomendamos CRM Impulsahttps://www.sistemaimpulsa.com/

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)