» » Cuál escoger: congelador vertical u horizontal

Cuál escoger: congelador vertical u horizontal

Alvaro Mendieta 27 de octubre del 2020 Consejos No hay comentarios

Si eres una persona que te gusta almacenar muchas carnes u elementos que deben estar bien refrigerados, probablemente te has encontrado sin espacio suficiente para almacenar todo en tu nevera. Pero entonces, ¿qué hacer en esos casos? Un congelador podría ser la solución. Y si tienes dudas sobre cómo elegir uno, hay dos modelos: el congelador vertical y el horizontal, y cada uno tiene sus propias particularidades. Echa un vistazo, te lo ponemos fácil:

Congelador verticalCongelador vertical

El modelo más común para los hogares, es el congelador vertical, indicado para aquellos que usan mucho el producto y no se rinden fácilmente a la hora de recoger la comida. Esto se debe a que tiene estantes y cajones, que ayudan a la organización y visualización de los alimentos congelados almacenados.

Una de las mayores ventajas de este modelo, es que puede ser instalado en cualquier lugar. Como es estrecho, puedes ponerlo en tu cocina, al lado del refrigerador que no ocupará mucho espacio!

Congelador horizontal

¿Sabe cuándo necesita poner una comida grande en su congelador o refrigerador, pero no hay espacio? El congelador horizontal es ideal para ti. Como no tiene muchos tabiques, facilita el almacenamiento de artículos más grandes. Como un jamón entero, por ejemplo, o cajas grandes.

Pero si está pensando en comprar un congelador de este modelo, su organización interna debe estar bien pensada. Para facilitarlo, siempre deje los artículos que más utiliza en su vida diaria encima de los que menos utiliza. De esa manera, no tendrás que quitar todos los paquetes cada vez que vayas a buscar comida.

El congelador horizontal también es adecuado para los comerciantes y para aquellos que tienen un gran espacio en la casa, ya sea en la cocina o incluso fuera de la casa, como las barbacoas, por ejemplo.

Ahora que conoce las principales diferencias entre el congelador vertical y el horizontal, ¿ha elegido el que más le conviene? ¿Qué tal si aprovechamos las ofertas que hay en la internet y elegir el que más se ajuste a tus necesidades?

¿Ya has encontrado tu congelador y ahora quieres encontrar el mejor refrigerador para tu casa? ¡Descubre los detalles y características de cada uno!

 

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)