» » Dilandau, el sitio de descargas con más infracciones

Dilandau, el sitio de descargas con más infracciones

Alvaro Mendieta 11 de agosto del 2016 Aplicaciones No hay comentarios

Un sitio web de descarga de música sometido a más avisos de infracción en Google que cualquier otro en el último año ha cambiado su modelo de negocio después de la acción legal. Google recibió 9,7 millones de avisos música online en dilandau en los últimos 12 meses, por lo que el sitio es el segundo mayor infractor de todos los tiempos según el Informe de Transparencia del motor de búsqueda.

DilanTal vez resulte sorprendente, el informe de transparencia de Google que revela que hay unas cuantas docenas de sitios que reciben más avisos de infracción que The Pirate Bay. Los cinco primeros sitios más reportados han recibido más de seis millones de notificaciones cada uno en el último año, empujando manera pirata remanso de Suecia por la lista.

De hecho, cuando se trata de la coronación el año pasado el “Rey de los Avisos ‘ es un sitio que sale muy por encima de todos los demás, lo que es particularmente interesante ya que la mayoría de la corriente principal será nunca han oído hablar de él.

Llamado Dilandau, este motor de búsqueda de música ha estado proporcionando fácil acceso a archivos MP3 y álbumes completos desde hace algún tiempo y como resultado ha acumulado la asombrosa cifra de 9,698,946 avisos con Google en los últimos 12 meses. El sitio Rapidgator, un servicio de alojamiento de archivos está en segundo lugar con un mísero 7120128 avisos y Zippyshare en tercer lugar con 6.971.163.

En las últimas cuatro semanas Google recibió 571,942 avisos relacionados con Dilandau pero ese patrón va a cambiar después de lo que parece ser una modificación importante obligado a modelo de negocio de Dilandau.

Guillaume Champeau del medio de comunicación francés Numerama informa TorrentFreak que las autoridades pusieron en marcha recientemente un procedimiento judicial contra Dilandau tras la denuncia de la SACEM, una organización de derechos de música detrás de muchas operaciones contra la piratería locales anteriores.

EL operador de Dilandau se informa español pero se cree que la policía de delitos informáticos franceses tomaron sus servidores basados en Francia hace tres o cuatro semanas. Dilandau es actualmente y alojada en Alemania, pero ha habido algunos cambios diciendo que el sitio.

En la navegación al dominio principal del sitio, Dilandau.eu ahora resulta en un desvío a otro dominio, Dilandau.la. Un cheque en el dominio .EU de Dilandau revela que el dominio se ha puesto “en espera”.EURid, el registro de nombres de dominio .EU, informa que mientras que el dominio está activo actualmente que “no puede ser transferido a la espera del resultado de la actividad legal.”

Una vez en Dilandau.la, sin embargo, los cambios más grandes todavía se hacen evidentes. Atrás han quedado las herramientas y los índices que permitieron a los visitantes descargar cantidades ilimitadas de archivos MP3 libres de los más grandes artistas de todo. En su lugar es una nueva interfaz que permite al visitante ver sólo videos de YouTube de los artistas.

Sólo se suma a la intriga es el hecho de que una búsqueda en Google de Dilandau no se enciende hasta el sitio en los primeros resultados. En lugar buscadores son presentados con un sitio falso que parece no tener nada que ver con el original. Sólo mediante la búsqueda de una dirección URL exacta (o dilandau.eu dilandau.la) hace Google devuelve el sitio correcto.

Los manejadores de Dilandau declinaron hacer comentarios sobre cualquier posible acción legal, diciendo a TorrentFreak, “Sólo queremos que se mantenga alejado de las descargas”.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)