» » Diseño gráfico, lo que muchos jóvenes están estudiando por internet

Diseño gráfico, lo que muchos jóvenes están estudiando por internet

Alvaro Mendieta 18 de agosto del 2016 Consejos No hay comentarios

La creación de diseños gráficos para las publicaciones, anuncios, televisión e Internet han crecido enormemente en los últimos años, es por ello que muchos jóvenes prefieren estudiar diseño gráfico por internet. El diseñador gráfico desarrolla las visuales de los periódicos, revistas, libros, folletos, anuncios y vallas publicitarias. También crea logotipos y papelería para empresas individuales, comerciales e industriales, con el objetivo de tornálos atractivos y legibilidad.

Estudiar diseÑo graficoEs quien elige las letras a texto, define el tamaño de las columnas de una página impresa, selecciona y estandariza los colores y gráficos y paquetes de diseño. Por lo tanto, es quien hace la comunicación más eficiente y agradable. Se encarga de las marcas visuales de programación al aire en anuncios y campañas, incluso en lugares públicos donde la información debe ser comprensible incluso para el público analfabeto. En el campo digital, prepara sitios web y CD-ROM. Se puede trabajar en el mundo editorial, agencias de diseño y publicidad y agencias de gráfico y la producción de equipo.

El mercado de trabajo

La figura del diseñador gráfico está ganando más espacio debido a la aparición de nuevos medios de comunicación y también por la necesidad de ampliar los canales existentes, como la publicidad, Internet, móvil y medios impresos. “Existe una gran demanda en todos los segmentos, como conclusión, vídeos, animaciones, pero el mayor crecimiento se encuentra todavía en el área de internet.

Otra posibilidad es la de trabajar por cuenta propia, la prestación de servicios a las empresas, o en las oficinas de diseño pequeños. Los trabajos se concentran en las grandes ciudades. La mejor manera de entrar en el mercado es haciendo pasantía en empresas diseñadores gráficos, agencias de publicidad, editores y productores de vídeo y cine”, dice el coordinador.

El curso

El plan de estudios valora la formación práctica en las artes y la comunicación visual y consiste en materias como la historia del arte y el diseño, el cine, los fundamentos del lenguaje visual y la fotografía. También hay clases de tipografía, la ergonomía, el embalaje, la marca y el software de publicación. Varios cursos de Arquitectura y Urbanismo y Diseño Industrial también preparan al profesional para actuar en este ámbito.

Algunas instituciones ofrecen grados en diseño digital, con una formación específica en proyectos de diseño de interfaces de medios digitales, tales como sitios web, animaciones y juegos. Duración media: . Cuatro años

Qué puedes hacer

Edición

Crear páginas de periódicos, revistas, libros y folletos, distribuir el texto y las imágenes de acuerdo con la línea editorial de la publicación.

Programación gráfica para televisión

Producir viñetas a las emisoras y piezas publicitarias.

Diseño web

Diseño de sitios web, interactivos o no, internet, teniendo en cuenta la mejor manera de transmitir la imagen, la información y los servicios ofrecidos por los clientes.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)