» » Drones en la ruta a Hollywood: FAA autoriza vuelo para capturar imágenes

Drones en la ruta a Hollywood: FAA autoriza vuelo para capturar imágenes

Alvaro Mendieta 28 de septiembre del 2014 Gadgets No hay comentarios

El gobierno de los Estados Unidos acaba de aprobar el uso de aviones no tripulados para la grabación de películas en el país. Esta noticia no sólo es positiva para la industria del cine, como puede ser esperanzador para Google y Facebook, que todavía está esperando la aprobación de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos para realizar pruebas con Drones que ofrecen conexión Wi-Fi en lugares remotos. Los productores de la película, antes de dicha autorización, tuvieron que realizar la captura de la imagen con el drone en otros países.

drone con camaraLa solicitud se hizo en mayo por siete productores. En contraste, la FAA pidió que la MPAA (película Association of America, en la traducción de las siglas en inglés) y se unen para crear a una guía de procedimientos delimitase como sería el uso de aviones no tripulados en suelo americano.

La creación del documento que participa diversos sectores de la sociedad, como los pilotos, abogados, consultores independientes y representantes de los estudios. Luego fue revisado y colocado ahora mismo recibe la aprobación.

La autorización dada por la FAA requiere que los aviones no tripulados sean operados por pilotos certificados. El vehículo aéreo no tripulado no puede volar fuera de la película y necesita estar en la línea de visión del regulador de carga. Además, los robots no puede ir más allá de 120 metros de altitud, a 92 km/h o utilizarse por la noche.

Estos requisitos podrán ser revisados en el futuro, para que la Agencia proporcione más datos sobre la seguridad. Por otro lado, las empresas ya no tienen que seguir unas normas de mantenimiento y equipo diseñado para aviones más grandes. Uno de los requisitos eliminados, por ejemplo, es el requisito para mantener un manual de operaciones en el vehículo, lo cual es imposible en un robot.

La industria del cine es una de las más adecuadas de recibir autorización para el uso de aviones no tripulados, evalúa el productor Tony Carmean, de banda aérea, una de las empresas encargadas de la preparación del documento. Eso es porque ella puede servir dos puntos importantes para la FAA, que son la seguridad y privacidad. “Muchas producciones se producen en el interior, velar por que las personas involucradas tengan la ciencia de la presencia de una aeronave en la escena,”, explica.

Etiquetas

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)