» » Google Play Store sin conexión? Aprende a resolver el problema

Google Play Store sin conexión? Aprende a resolver el problema

Alvaro Mendieta 22 de junio del 2016 Aplicaciones No hay comentarios

La Google Play Store puede mostrar a veces el error “Revisa la conexión y vuelva a intentarlo.” El problema impide a los usuarios en el momento de conectarse descargar aplicaciones, libros y películas en la tienda online de Google. Este fallo puede tener diversos orígenes, pero tiene dos soluciones muy sencillas que se pueden encontrar en el teléfono.

En este tutorial aprenderás dos métodos para solucionar el error en la Google Play Store: Cambiar la configuración de Android  o la instalación de la aplicación Editor de anfitriones. Si la tienda de Google presenta problemas para conectarse a tu teléfono inteligente o tableta, aprende a solucionar el siguiente fallo.

pantallas de fallo en la conexión de Google Play Store (Foto: Reproducción / Raquel Freire)

Modificación de la fecha

Cuando se trata de el error “Chequear la conexión. Inténtelo de nuevo”, lo más común es que la configuración de fecha y hora del teléfono estén mal. Fijar la fecha durante la reproducción de los siguientes pasos.

Paso 1. Abre la bandeja de aplicaciones de Android y entra en “Configuración”. A continuación, desliza la pantalla hacia abajo hasta llegar a “Sistema” y selecciona “fecha y hora”.

Instrucciones para llegar al menú de fecha y hora de Android (Foto: Reproducción / Raquel Freire)

Paso 2. Pulsa “Fijar fecha”. En el calendario que se abre, toca en el año (1) para cambiarlo después de que el mes de las flechas (2) y luego el día actual. Toca en “OK”.

fecha del cambio de Android (Foto: Reproducción / Raquel Freire)

Paso 3. Volver a la pantalla anterior, pulsa “Set Time” y cambiar a la hora correcta. Pulse el botón “OK”.

cambio de hora en Android (Foto: Reproducción / Raquel Freire)

Paso 4. Ahora abrir el Play Store. Es posible que la tienda de Google muestra un cuadro para confirmar los términos de uso del servicio. Toque “OK” y la tienda ya debería estar funcionando normalmente.

Play Store corriendo tras los ajustes de fecha y hora (Foto: Reproducción / Raquel Freire)

Con Hosts Editor

El problema también puede ser causado por las aplicaciones que contravienen las reglas del juego de la tienda, como los que permiten comprar juegos de pago con una tarjeta de crédito virtual libre. Si tienes una de estas aplicaciones instaladas en tu Android, siga los siguientes consejos.

Paso 1. Descarga Hosts Editor y abra la aplicación. Tenga en cuenta que habrá al menos dos registros, y uno de ellos será el android.clients.google.com.

Hosts pantalla de inicio Editor de aplicación (Foto: Reproducción / Raquel Freire)

Paso 2. Pulsa en el registro android.clients.google.com para seleccionarlo. A continuación, toque en el icono de papelera, como se muestra a continuación.

Lo más destacado para los ejércitos icono de la papelera Editor (Foto: Reproducción / Raquel Freire)

Paso 3. En el cuadro de diálogo que se abre, pulse el botón “Borrar” para borrar el anfitrión.

cuadro de confirmación al anfitrión agapar (Foto: Reproducción / Raquel Freire)

Paso 4. Listo. La tienda de Google Play ya debería estar funcionando normalmente después de realizar algunos de los consejos.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)