» » Intel invertirá $1,500 millones en dos empresas de chip chinas

Intel invertirá $1,500 millones en dos empresas de chip chinas

Donnie Saint 26 de septiembre del 2014 Generales No hay comentarios

Intel está invirtiendo 9 billones de yuanes ($ 1,5 billones) en dos empresas chinas con miras a impulsar su presencia en el floreciente mercado de telefonía móvil del país. Las dos empresas de fabricación de semiconductores desarrollan plataformas de chipset móvil para smartphones, teléfonos y otros productos electrónicos de consumo, que apoyo 2G, 3G y 4G estándares de comunicaciones inalámbricas, Intel dijo el viernes. El fabricante de circuitos Estados Unidos adquirirá una participación minoritaria del 20 por ciento en un holding que poseerá las firmas chip – Spreadtrum Communications y microelectrónica de la RDA.

intel

Las dos compañías tienen vínculos con el estado. El Holding, en el cual Intel está invirtiendo, se establece bajo Tsinghua Unigroup, una subsidiaria operativa de Tsinghua Holdings, que es una empresa exclusivamente estatal financiada por la Universidad de Tsinghua en China. Tsinghua Unigroup dijo en julio que había adquirido RDA por $ 907 millones. El acuerdo con Tsinghua Unigroup implica el diseño y la venta de Intel basado en la arquitectura system-on-chips (SoCs). Los productos iniciales estarán disponibles en la segunda mitad del próximo año.

CEO de Intel Brian Krzanich dijo en un comunicado que China es ahora el mayor mercado de consumo para smartphones y tiene el mayor número de usuarios de Internet en el mundo. “Esta asociación también mejorará nuestra capacidad para soportar una amplia gama de clientes de telefonía móvil en China y el resto del mundo entregando más rápidamente una cartera más amplia de soluciones de tecnología de comunicaciones y arquitectura de Intel”. Rival de Intel Qualcomm está siendo investigado en el país. La reforma nacional y la Comisión de desarrollo comenzaron a investigar la compañía en noviembre tras las quejas de la industria que la empresa ha sido una sobrecarga sus clientes para utilizar sus patentes. La inversión de Intel está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre y se espera que cierre a principios del año próximo, dijo Intel.

Intel ha estado haciendo movimientos estratégicos para ampliar su presencia en China. En mayo ata con Rockchip en Fuzhou para desarrollar una plataforma marca Intel móvil SoC. La plataforma de cuádruple núcleo está siendo construida alrededor de un núcleo de procesador Intel Atom integrado con tecnología de módem 3G de Intel. En febrero, su brazo de capital de riesgo, Intel Capital, invertido en tres proveedores chinos nube y ha mostrado interés en las empresas locales que hacen los componentes para vestibles.

Etiquetas

Donnie Saint

Mas que amante de la tecnología, amante de la lectura y escritura, me encanta escribir y por supuesto eso quiere decir escribir sobre mis pasiones, una de mis mayores pasiones desde pequeño es la tecnología.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)