» » La importancia de reflejar los valores de tu marca

La importancia de reflejar los valores de tu marca

Alvaro Mendieta 3 de julio del 2018 Uncategorized No hay comentarios

El marketing de contenidos ha cambiado drásticamente la forma en como proyectamos nuestra marca ya no es simplemente publicar una información en concreto para que los clientes o usuarios estén enterados de ellos, esto hoy en día no es suficiente la comunicación unidireccional en la actualidad se da como una comunicación poco efectiva e incluso obsoleta.

Esto se debe a que hoy en día los consumidores adoptan otro tipo de comportamiento no se conforman con solo saber características de un producto o servicio lo usuarios desean conseguir un valor agregado y es allí donde entramos al concepto de humanizar la marca y esto no es más que la forma de trasmitir los valores que tenemos definidos para la marca   que a su vez pueden llegar a generar confianza a los usuarios.

humanizar-marcas-redes-socialessHumanizar la marca no es otra cosa que conectar con los usuarios partiendo desde sus necesidades permitiendo que nuestros productos o servicios generen una empatía y que se identifiquen con ellos, que no solo sea un producto corriente, sino que este ofrezca un valor agregado y la mejor forma de hacerlo es utilizando las redes sociales.

Las redes actual mente son una de las mejores herramientas que existen y que permiten trasmitir una buena imagen de marca y sus valores, ya es que estas redes son un referente de decisión y consulta para los usuarios antes de comprar y es fundamental desarrollar una estrategia de marketing que genere un acercamiento del usuario con la marca   y a su vez fidelizarlos coloquialmente seria comprar seguidores o meterlos en nuestro bolsillo.

Tenemos que estar claro que esta compra seguidores se gana generando empatía con nuestras publicaciones animándolos a interactuar marca/público, por ello la importancia de la calidad de contenido que compartamos si es realmente interesante, original y sobre todo si refleja lo que deseamos.

Este reflejo será claro con la retroalimentación que tengas con los usuarios, la cantidad de seguidores y las respuestas e impresiones que se tengan con cada una de las publicaciones. Ten en cuenta que la interactividad será un punto clave a la hora de humanizar la marca.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)