» » La pensión alimenticia – Valor, pago y revisión

La pensión alimenticia – Valor, pago y revisión

Alvaro Mendieta 26 de junio del 2017 Consejos No hay comentarios

La pensión alimenticia para el niño no sólo implica la obligación de pagar por la comida, sino más bien, una serie de artículos que cubren los derechos en materia de salud, alimentación, educación, ocio, profesionalización, la cultura, la dignidad, etc.

La obligación de proporcionar alimentos a los niños es indiscutible hasta la edad adulta (18 años). Después de la mayoría de edad si el niño asiste a la universidad, la pension alimenticia se pagará hasta la finalización de la carrera. Ya, el derecho a la alimentación a la ex cónyuge o ex pareja estará garantizada en algunas situaciones, que se deriva de la obligación mutua de la atención, pero es un asunto que debe ser tratado caso por caso.

pension alimenticiaLas acciones de los alimentos se llevan a cabo mediante un procedimiento judicial especial, regulado por una ley específica en cada país, la llamada en muchos de ellos Ley de Alimentos, que establece que los procesos alimentarios tramitem más rápidamente. Por ejemplo, en Brasil, debido a esta ley, el juez deberá determinar de inmediato los alimentos provisionales a favor del acreedor, que debe retrotraer la fecha de servicio (Art.13 inciso segundo de la Ley de Alimentos) se pagarán hasta la decisión final (tercer párrafo Art.13 ). Para acceder a la ley de alimentos clic aquí.

La misma ley dice (co) responsable de mantener a la familia para alejarse de la vivienda conyugal, puede presentar una acción que ofrece cantidad de comida que se puede también fijarse inmediatamente.

El valor establecido inicialmente puede ser revisada o confirmada por el Tribunal, si hay una apelación.

El valor – No hay ley para determinar un porcentaje exacto de los ingresos que se requiere para pagar la pensión, entre otras cosas porque esto no siempre es posible, ya que dependerá de la forma en la que el titular recibe sus ingresos. El valor de ajuste debe ser equilibrada con la observancia de los dos puntos fundamentales: las necesidades de aquellos que tienen el derecho a recibir la pensión y las posibilidades de quien tiene la obligación de pagar. Por lo tanto, no es una regla matemática, pero un examen a fondo utilizado por el juez para determinar la cuantía de la pensión.

La junta puede fijarse de varias maneras, pero es importante aclarar que una vez establecido, el pensionado se exime de cualquier otro tipo de pago y así mismo estar en riesgo de ser ejecutado si hacer diferentes pagos que establece la ley con el fin de compensarlos más tarde.

El pago considerado más seguro – que se realiza mediante descuento en nómina, ya que evita el retraso y la deuda mala, pero es posible sólo cuando el ingreso pensionado está vinculado a un talón de pago u otra forma de contrato con el empleador que permitir a este descuento.

En el caso de descuento en nómina, la forma más habitual es fijar un porcentaje del salario, ajuste equivalente a su aumento, pero nada impide que se fija en un valor fijo o salarios mínimos.

Aunque el pago total en efectivo es el más adecuado para evitar conflictos, el ajuste también se puede mezclar, es decir, una parte descontado de la nómina y la otra a través de pagos directos de los gastos realizados por el pensionado.

Para el cálculo de la pensión, se debe considerar el ingreso neto de pensionado que significa que el valor bruto menos dirigido a la seguridad social y el impuesto sobre la renta.

Están incluidos en la pensión el sueldo 13 y vacaciones, excluyendo el FGTS y la indemnización por despido. Hay algunos fondos cuestionables en la doctrina y la jurisprudencia como las horas extraordinarias y otros montos derivados de rendimiento personal, tales como reparto de utilidades, bonificaciones. Más información acerca de los fondos personales de rendimiento se puede encontrar en el artículo: Bonus – o no se debe dirigir a la manutención de menores?

revisional la acción de los alimentos – La ley dice que el fallo de la comida puede ser revisada en cualquier momento. Para la reducción o el aumento de los alimentos debe ser fijada la prueba efectiva de un nuevo hecho que ha cambiado la situación financiera de un partido.

Lo más probable es que se centran en el cambio económico: la formación de una segunda familia con el nacimiento de un hijo, la pérdida del empleo, reducción de salarios, problemas de salud, el gasto sobrevenida en otros miembros de la familia que se ven obligados a cuidar, etc.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)