» » Conoce los mejores softwares gratis de ERP del mercado

Conoce los mejores softwares gratis de ERP del mercado

Alvaro Mendieta 13 de enero del 2017 Software No hay comentarios

La solución de problemas complicados para tu negocio no significa que tengas que gastarse un dineral en un millón de dólares de planificación de recursos empresariales (ERP). Oracle y SAP pueden dominan el campo  pero hay un montón de opciones libres de ERP de código abierto que te pueden ayudar a que tu negocio se maneje mejor.

ERP en software libre y abierto arriba

Antes de sumergirte en ello, una advertencia de sabios: poner un ERP en su lugar es un dolor de cabeza. La mayoría de las implementaciones se van por encima del presupuesto, tiene demasiado tiempo, no cumplir con el plan, y justo en general. No caiga en esos campos. Ten un plan claro, un problema claro y metas claras es la receta para el éxito de ERP. Incluso un ERP “libre” cuesta a su empresa tiempo y dinero. A continuación te presentamos una lista de los mejores erp de software libre que existen en la actualidad en el mercado.

idempiere

idempiere es un ERP en toda regla, con todo, desde la facturación a la integración POS para la gestión de almacenes de previsión. Mientras idempiere es de código abierto, la instalación de un ERP no es verdaderamente libre. Chuck Boecking, un especialista en ERP, sugiere que el presupuesto debe ser entre $ 20 mil y $ 100 mil para las empresas que ganan $ 10 millones a $ 100 millones.

idempiere

idempiere, como la mayoría de los programas de código abierto, cuenta con el apoyo de la comunidad para la solución de problemas. Las empresas también pueden llamar a los especialistas con experiencia en idempiere.

El software ofrece casi todo lo que un ERP puede hacer, incluyendo la planificación de productos, gestión de almacenes, y la nómina, entre muchos otros. A pesar de que requiere más configuración que algunas de las otras opciones en esta lista, idempiere es una de las opciones de código abierto más robustos disponibles.

Odoo

Odoo es libre para dos usuarios, cuando se alojan en línea, pero salta después de eso. Sin embargo, si lo vas a instalar y mantener el software en casa, Odoo es totalmente gratis. Si está administrando un sistema que no consigue tocado por muchas personas, Odoo en línea podría ser perfecto. El software cubre todo el almacenamiento estándar, la fabricación, y los canales de venta. La distinción de Odoo es que todo el sistema gira en torno a una serie de aplicaciones.

Openerp

Se puede atornillar sobre el acceso a las aplicaciones de una cuota mensual que le ayudan a construir un sitio web, portales de comercio electrónico instalar, ejecutar un CRM, y así sucesivamente. La ventaja de este sistema es que no termine usando un sistema de hinchado cuando podría estar ejecutando una configuración delgada.

Una desventaja obvia de Odoo es la limitación de los usuarios o la necesidad de tener un equipo técnico experto en casa. Por suerte, la adición de usuarios más allá de los dos primeros no es prohibitivamente caro. Con su enfoque a escala para los usuarios y las características, Odoo ofrece una solución que puede crecer con su negocio.

webERP

webERP está alojado completamente en línea. Se puede acceder desde cualquier dispositivo que tenga un navegador y un lector de PDF. El software se instala en un servidor web, que puede ser propiedad y está gestionado por la empresa o proporcionado por un tercero.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)