» » Microsoft ha recibido $ 1 billón de Samsung por uso de patentes

Microsoft ha recibido $ 1 billón de Samsung por uso de patentes

Alvaro Mendieta 5 de octubre del 2014 Teléfono Móvil No hay comentarios

A pesar del Windows Phone, sistema operativo de Microsoft, contando con una cuota de mercado pequeña en comparación con Android e iOS, plataformas de Google y Apple, respectivamente, la empresa no tiene que quejarse de lo mucho es facturación.

Esto es debido a que Microsoft tiene varias patentes utilizadas por los fabricantes de smartphones en el mundo, uno de ellas es Samsung, el mayor productor del mundo de los dispositivos móviles del mercado internacional.

En 2011, la compañía coreana se asoció con Microsoft para utilizar algunas de sus patentes, que produce un montón de dinero al dueño de la Windows Phone cada año.

Microsoft y SamsungPara dar una idea, sólo en 2013 Microsoft recibió $ 1 billón de Samsung, un valor muy interesante. Este valor aún no coincide con todo ese Samsung en el uso de patentes Microsoft el año pasado, ya que aún tendría que pagar unos cuantos millones de dólares para pagar la deuda.

Y no es sólo Samsung que le da ese dinero desorbitado a Microsoft cada año. Varios fabricantes de smartphones con Android deben desembolsar también altos valores cada año con el fin de utilizar las patentes de Microsoft.

Esto causa la empresa puede invertir con fuerza en Windows Phone, y esta es una de las razones para el crecimiento de la plataforma en los últimos tiempos. Cabe recordar que en 2014 Microsoft firmó una colaboración con varias empresas con el fin de aumentar su cuota de mercado.

Varios smartphones con sistema operativo fueron lanzados en el año 2014, y que su número podría aumentar más en 2015, lo que debe hacer la Windows Phone de Microsoft sigue creciendo en el mercado de dispositivos móviles.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)