» » Microsoft pretende utilizar Cortana para predecir el futuro

Microsoft pretende utilizar Cortana para predecir el futuro

Alvaro Mendieta 2 de octubre del 2014 Aplicaciones No hay comentarios

En junio, Microsoft dio al asistente personal del Windows Phone la capacidad de hacer predicciones sobre los juegos de la Copa del Mundo. Empezó como una diversión pequeña o una novedad dentro de su teléfono que hacia una suposición. Pero rápidamente se convirtió en mucho más que eso: el ayudante, Cortana, era realmente capaz de predecir correctamente los resultados. Lo que terminó acertando en todos los 15 juegos en la eliminatoria.

CortanaEso es porque los datos utilizados por Cortana venían del brazo de la propia investigación de Microsoft, y la compañía está buscando ahora invertir más en su capacidad de predecir el futuro. Esta semana será la inauguración del laboratorio de Microsoft Forecast, que incluye un sitio web que realiza una búsqueda que está destinada a estará en la próxima carrera a postularse en el Congreso y a la gobernaciones. Sin embargo, Microsoft no está usando un búfer de datos en el sentido tradicional. Prefiere obtener una muestra de diversidad de opiniones y extrapolando a partir de ahí, Microsoft en su lugar está lo que los encuestados están interesados principalmente en quién creen que ganará.

Es una práctica extraña, pero al parecer está funcionando. Microsoft dice que uno de sus investigadores utilizaron este método con el juramento de la independencia de Escocia a principios de este mes, y en lugar de una simple patada previa, el investigador encontró un 84% de posibilidades de un voto de ‘no’. La idea general es que en lugar de recibir datos de una persona específica, Microsoft está recogiendo los datos, en lugar de utilizar a la gente para montar un censo para posibles respuestas.

No hay ninguna garantía de que este método seguirá siendo una fórmula ganadora, pero Microsoft está dispuesta a averiguarlo. En la actualidad, el laboratorio predictivo tiene como objetivo animar a la gente para ofrecer sus previsiones, convirtiendo el asunto en un juego. Obtienes un cierto número de puntos, y son capaces de apostar un número de ellos en diferentes eventos que va a ocurrir (como un candidato ganador). Mientras que suena como un juego bastante aburrido, esto no es lo último que vamos a ver en el sitio. El laboratorio se propone recoger datos rápidamente y probar un montón de ideas diferentes, así que puedes ver algo en el futuro. Y si las predicciones de Cortana siguen siendo determinadas, puede emerger un estilo poco convencional de Microsoft en este curso de desarrollo.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)