» » Motorola finalmente libera Android KitKat para el Razr D1

Motorola finalmente libera Android KitKat para el Razr D1

Alvaro Mendieta 3 de octubre del 2014 Teléfono Móvil No hay comentarios

Motorola prometió hace mucho tiempo que el Razr D1 podría actualizarse a Android KitKat, sin embargo con el lanzamiento y la instantánea fiebre del Moto G, la empresa no comentó sobre el tema. Con esto, los usuarios de Razr D1 estaban ya convencidos de que se había quedado a un lado por la empresa. Pero ahora, parece que el Motorola llegara tomando por sorpresa a todos al anunciar la esperada actualización del modelo.

La nueva versión trae Android 4.4.2 para Razr D1, puede no ser la versión más actual que hay actualmente, pero estoy seguro de que los usuarios del modelo estará felices de finalmente tener el KitKat en sus dispositivos.

Motorola Razr D1Además se ha actualizado la versión del sistema, la nueva actualización también trae mejoras en la aplicación del teléfono con el contacto función de búsqueda se realiza directamente desde el teclado, pantalla y selección de contactos frecuentes y aún permite realizar investigaciones en el directorio corporativo con facilidad.

También se añadió soporte para impresión de fotos, documentos, mensajes de GMail y otros contenidos a través de Wi-Fi, servicios de impresión Bluetooth vía web como Google Cloud Print y HP ePrint. La alarma también ganó nuevos trucos, y la cámara ha recibido una interfaz más mejorada con soporte para pausa durante la grabación de vídeos.

Las aplicaciones nativas también han sido mejoradas como QuickOffice que ganó el nuevo grabador visual, sonido completamente revisado y los iconos de sistema que han sufrido un golpe en la representación visual a planes más modernos. Tarjeta SIM Manager también recibieron mejoras, haciendo más eficiente el control de cada chip.

Pero antes que ir corriendo para actualizar tu Razr D1, Motorola advierte que algunas cosas serán cambiadas o eliminadas de su sistema. Échale un vistazo a lo que podrías terminar perdiendo en la nueva versión:

Se eliminarán los widgets instalados en las páginas de la pantalla de inicio y, si está interesado, deberá instalarse otra vez
Las aplicaciones “Guide Me”, “Estudio de cine” y “Noticias y el tiempo” ya no estará disponibles para su uso
Ya no estará disponible la opción de apagar el dispositivo con el “modo de suspensión”

La primera vez que el aparato esté encendido después de la actualización del sistema operativo, será solicitadas confirmaciones de algunas configuraciones del aparato como lengua y conexiones Wi-Fi. Sólo confirma o cambia la configuración del aparato para completar la actualización.

Para la instalación completa sin problemas, es necesario tener instalado la tarjeta de memoria de la unidad una micro SD con al menos 500 MB de espacio libre y recomienda que el procedimiento se realiza cuando la batería de su teléfono con al menos el 50% de la carga y está conectado a una red Wi-Fi.

La actualización puede hacerse vía OTA directamente desde tu smartphone. Motorola advierte que todos reciban un mensaje de la actualización en cuanto a su dispositivo. Si aún no ha recibido este mensaje, puede comprobar manualmente si la actualización ya está disponible.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)