» » Qué es el Copywriting y su importancia en el marketing digital

Qué es el Copywriting y su importancia en el marketing digital

Alvaro Mendieta 10 de julio del 2020 Consejos No hay comentarios

Aprenda por qué tus competidores están ganando cuota de mercado con esta técnica que mejora el rendimiento del marketing de contenidos y la publicidad online.

La mayoría de las empresas todavía hacen marketing de contenidos pensando en ello como la solución a los problemas de conversión. Que simplemente escriba un texto con SEO, palabras clave asertivas y un buen diseño para que su público objetivo camine felizmente hacia la página de ventas o cualquier conversión que desee.

CopywritingEste error puede empeorar si piensas que cualquier contenido orgánico hará que alguien conozca tu empresa, promueva la marca y genere ventas. ¡Todos juntos! Hay excepciones, espero que sea tu caso, pero mejor piensa en los anuncios, la gestión del tráfico y la redacción.

Necesitas un 80% de investigación o más, y una forma inteligente de cómo ponerlo en un texto u otro tipo de medios, en resumen, necesitas un copywriting bien estructurado, creado y ejecutado por un Copywriter que genere resultados.

Pero después de todo, ¿qué es el Copywriting?

El Copywriting es una técnica de producción de contenidos orientada a la conversión. Ya sea con fines de comercialización o de publicidad, incluye la creación de textos para orientar al usuario en la toma de decisiones, como la compra de un producto o la contratación de un servicio.

Si el término «copia» lo vinculas a un tipo de copia, no te equivocas en absoluto.

Una de las principales diferencias entre la redacción y otros tipos de escritura es su reproducción masiva.

Pero no lo confundas con la apropiación de contenidos. Después de todo, uno de sus secretos es la propia originalidad del texto.

Es único, exclusivo, pensado en las características, hábitos e intereses del público objetivo.

Y como ya hemos destacado, es una preocupación que aparece con cada nueva frase, en la elección de la palabra correcta en el momento exacto.

Una redacción no es un texto común.

No es como una noticia, cuyo objetivo es informar y, en cuanto se publica, se vuelve perecedero.

No se trata de un editorial, el llamado texto de opinión, que incluso conduce al lector, sino a la formación de la opinión y no a una conversión.

En un copywriting, el objetivo de provocar una reacción en el usuario se hace más claro.

Si quien recibe el mensaje permanece en inercia, no estamos hablando de un buen copywriting.

Existe para ser ese texto para acosar al lector, para instigarlo, para sacarlo de la zona de confort y para estimular el clic.

Sí, el clic.

Después de todo, ya sea para una compra, para suscribirse a un boletín o para una descarga, uno de los secretos de la redacción es el uso de CTA, el Llamado a la Acción.

Si el texto involucra al lector y lo convence de que haga clic en un botón o un enlace del texto, por ejemplo, tan pronto como se produce este movimiento, el copywriting ha cumplido su propósito.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)