» » Qué es el SteamPunk?

Qué es el SteamPunk?

Alvaro Mendieta 1 de octubre del 2016 Internet No hay comentarios

Estás acostumbrado a ver la último y las promesas para el futuro de la tecnología en este blog con los enfoques para el transporte, aparatos y otros dispositivos electrónicos que forman parte de tu vida cotidiana.

Pero se han hecho grandes avances desde hace mucho tiempo, con mayor precisión cuando la máquina de vapor fue la principal producción industrializada de media energía. Y si te dijera que sólo este elemento rudimentario fue la base de todos los avances de la humanidad?

Esta es la propuesta y el enfoque del steampunk un movimiento que nació en la literatura y otros medios de comunicación y rápidamente se ganó una gran cantidad de seguidores. Vale la pena conocer el imaginario creado por varios autores, que configuran un universo entero que representa una alternativa a la tecnología de hoy.

steampunkAntes de reafirmar correctamente, el steampunk era sólo un subgénero de un subgénero: sus raíces van de nuevo al cyberpunk, una rama de la ciencia ficción que abarca universos paralelos futuristas y una tecnología mucho más avanzada que la que se encuentra en el momento en que pase la historias.

Los primeros trabajos aparecieron a mediados de 1980, en forma de pequeñas novelas. En ellos, las figuras históricas del siglo XIX, como Santos Dumont, se mezclan con los héroes de ficción y aristócratas, creando textos originales e imaginativas.

La gran diferencia en este estilo es precisamente la tecnología: las historias de steampunk, tecnología de vapor ( vapor de agua, en Inglés) no fue superada rápidamente, desarrollando más de todos los demás y ser el gran invento del hombre, mientras que la electricidad está en el fondo. Esta pareja con un exceso de dispositivos mecánicos se preparó del escenario para estas aventuras.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)