» » Qué es un Actuador Electrónico para un Turbo

Qué es un Actuador Electrónico para un Turbo

Alvaro Mendieta 1 de julio del 2018 Consejos No hay comentarios

Muchos coches, camiones y SUVs en el mercado hoy en día van con motores pequeños más eficientes en el consumo de combustible. Existen muchas teorías sobre cómo hacer que estos motores sean más eficientes, algunos utilizan un sobrealimentador y otros un turbo. Y que mejor que Turbos Garret que vienen muchas opciones diferentes de cómo controlar los niveles de boost y cuáles serán los niveles de boost más eficientes para el vehículo.

turbo garretLa válvula de descarga es la unidad en el turbo que reacciona a los niveles de sobrealimentación y libera el exceso de presión para controlar la cantidad de presión o PSI (libras por pulgada cuadrada) también conocida como “sobrealimentación”. Cuando los niveles de refuerzo llegan a un cierto punto, el resorte del actuador manual está sobrealimentado y la puerta de la válvula de descarga se abre hacia el escape y el refuerzo acumulado escapa del sistema turbo. Un wastegate electrónico es una unidad que controla la puerta del wastegate con un sensor que lee el boost y luego abre la puerta del wastegate electrónicamente cuando el boost necesita ser controlado.

Muchas veces, cuando se dice que un vehículo con turbo es defectuoso, en realidad es el actuador el que se ha estropeado y necesita ser reemplazado. Muchos propietarios de vehículos han terminado gastando el dinero que tanto les costó ganar para comprar un turbo y se han dado cuenta de que no era el problema. Muchas personas han tenido que pasar tiempo al teléfono tratando de recuperar su dinero por una pieza de $1000 que no necesitaban.

La cuestión aquí es que la mayoría de las empresas no volverán a tomar parte una vez que esté instalado… de hecho ninguna de ellas lo hará. El otro problema es que la mayoría de los actuadores electrónicos no se pueden comprar solos y sólo se pueden adquirir con la nueva unidad turbo OEM. Sólo asegúrese de que antes de comprar sólo el turbo para arreglar su vehículo que no hay otro problema que mantendrá su coche en el ascensor durante mucho más tiempo.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)