» » Redes donde promocionar tu libro

Redes donde promocionar tu libro

Alvaro Mendieta 3 de marzo del 2017 Consejos No hay comentarios

Existen muchos lugares donde podrías promocionar un libro, más sin embargo las redes de recomendaciones literarias son una de las mejores opciones que tienes para promocionar tu obra literaria y pospuesto darte a conocer como escritor. Estas redes en conjunto a tus redes sociales pueden darte un gran impulso siempre y cuando lo sepas manejar y tengas una buena participación de ellas.

Estas grandes comunidades virtuales son mejor conocidas como redes sociales de lectura o de libros, en ellas  se pueden  crear  dos fichas  distintas  una para el libro y otra para el autor, todo con la finalidad de darte a conocer, el  éxito de estas redes  se centra en el grado de participación que tengas dentro de los foros por medio del intercambio de opiniones con los distintos usuarios, Usuarios que por lo general son lectores  que comparten sus opiniones con otros lectores sobre un determinado libro. De igual manera te puedes encontrar con muchos escritores que interactúan directamente con los lectores.

Es por ello que queremos dar a conocer algunas de las redes de recomendación de lectura con mayor actividad y cantidad de usuarios que pueden servir para la difusión de libros:

  • Lecturalia: es una de las redes de lectores más populares de hispanohablantes, cuenta con una gran cantidad de información sobre autores, libros, así como también una cantidad de concursos y premios literarios.
  • Entrelectores: es una red en la que además de lectores y autores integra la participación de Editores y libreros, esta diversidad hace que te puedas informar y estar al día con todas las novedades del mundo literario y la difusión editorial.
  • Quelibroleo: es otra de las redes de lectores con gran participación, tanto que se permite puntuar y realizar reseñas sobre los libros. También puedes encontrar distintas listas con los mejores libros del mes, los más valorados y las recomendaciones de la semana.
  • Librarything: es una red social disponible en español que permite organizar las búsquedas de acuerdo a los comentarios de los usuarios, cuenta con un apartado en el que puedes crear una página de autor con la finalidad de los escritores puedan promocionar libros.

Estas son algunas de las redes de lectores que debes tomar en cuenta para promocionarte.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)