» » Samsung supera a Huawei y Xiaomi supera a Apple en ventas de teléfonos móviles

Samsung supera a Huawei y Xiaomi supera a Apple en ventas de teléfonos móviles

Alvaro Mendieta 1 de noviembre del 2020 Teléfono Móvil No hay comentarios

El Samsung superó Huawei y volvió a tomar el primer lugar en el ranking de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre. La información fue corroborada por informes de las consultoras de mercado IDC, Canalys y Counterpoint Research. Según ellos, Samsung vendió 80,4 millones de teléfonos móviles en el período de julio a agosto.

HuaweiEl Xiaomi también aumentó, y el fabricante de mayor crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2019. De este modo, el gigante chino fue capaz de superar la manzana y regresó al tercer lugar en la lista por primera vez en años.

Según datos de IDC, Samsung registró un aumento del 2,9% en las ventas durante el mismo período del año pasado. En este tercer trimestre, el fabricante mostró un incremento del 47% respecto al trimestre anterior, vendiendo 80,4 millones de unidades. De este volumen total, el 20% representa las ventas de nuevos teléfonos Galaxy Note 20.

El fuerte crecimiento de Huawei en el segundo trimestre estuvo directamente influenciado por la recuperación de China de los efectos de la nueva pandemia de coronavirus. Entre julio y septiembre, sin embargo, el fabricante sufrió una caída del 7% en el número de unidades vendidas en comparación con el trimestre anterior. En comparación con el mismo período del año pasado, la compañía sufrió una caída del 22% a nivel mundial y más del 15% en territorio chino, su mayor mercado.

Xiaomi, a su vez, obtuvo un incremento de más del 40% respecto al tercer trimestre de 2019. Este fue el mayor crecimiento interanual entre los integrantes de los cinco primeros del ranking, que colocó al fabricante en la tercera posición de la lista. Este año, la participación de mercado del gigante chino aumentó del 9,1% al 13,1% debido a las fuertes ventas en China e India.

Apple vendió 41,6 millones de unidades de julio a septiembre, un 10,6% menos que el año pasado, según datos de IDC. Esta caída está relacionada con el retraso en el lanzamiento de la línea iPhone 12. Tradicionalmente, la empresa Apple presenta la nueva generación de teléfonos móviles en septiembre, pero este año el lanzamiento se prolongó hasta octubre.

Según IDC y Canalys, Vivo ocupa el quinto lugar en la lista. Counterpoint Research, por otro lado, coloca a Oppo en esta posición. Sin embargo, los números están muy cerca y, a pesar de la divergencia del quinto y sexto lugar, los tres tienen a Realme en la séptima posición.

La caída internacional de Huawei no es ninguna sorpresa. La empresa ha enfrentado una crisis con el gobierno de Estados Unidos desde 2019 y tiene prohibido comercializar productos y servicios de tecnología a empresas estadounidenses. El fabricante también tiene prohibido usar aplicaciones de Google en teléfonos celulares, un obstáculo para vender fuera del territorio chino.

También cabe destacar que la lista tiene en cuenta las unidades vendidas y no los ingresos por la venta de dispositivos, factor que suele situar a Apple en lo más alto del ranking por vender solo productos de mayor valor que el resto de la competencia.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)