» » Software de que todo arquitecto tiene que dominar

Software de que todo arquitecto tiene que dominar

Alvaro Mendieta 16 de junio del 2017 Aplicaciones No hay comentarios

El software de modelado por ordenador se utilizan cada vez más por los profesionales que trabajan en los campos de la arquitectura y la construcción. Sin duda, estos programas llegaron para quedarse y estos profesionales utilizan programas informáticos para desarrollar sus proyectos y ayudar a todo el proceso de creación. Pensando en ello, hemos creado un listado proporcionado por Habiteca  hizo una lista de software más usados.  Compruébelo usted mismo!

 

+ AutoCad

El AutoCAD es un programa de la empresa Autodesk que fue desarrollado para la ingeniería industrial, especialmente en el diseño de piezas mecánicas, pero siempre ha sido utilizado por los profesionales de la construcción para facilitar la representación de los dibujos arquitectónicos.

Para ser uno de los programas más antiguos y de difusión, que puede ser considerado uno de los más conocidos y utilizados en la arquitectura de software y la oficina de ingeniería.

+ Revit

También la empresa Autodesk, el software Revit está ganando más espacio en las oficinas relacionadas con la construcción. Ya se considera el sustituto del AutoCad para muchos profesionales, pues permiten que todo el proyecto sea desarrollado en sí mismo, creando un prototipo del proyecto, no sólo una representación.

Revit genera un prototipo con toda la información necesaria, como cálculos, lista de materiales, y es fácil de predecir todas las etapas y un posible error de diseño.

Crédito: Autodesk

V-Ray +

De hecho, la V-Ray es un plugin. Es un programa para generar renders que se debe instalar dentro de otro programa de modelado. Tiene varias características que le permiten transformar las imágenes generadas en otro software de modelado por computadora para obtener imágenes de calidad fotográfica. Puede ser instalado en programas como SketcUp y 3DSMAX, por ejemplo.

+ SketchUp

SketchUp es un programa usado para el modelado 3D, así como AutoCAD. Es ampliamente utilizado por los estudiantes y estudios de arquitectura. Actualmente, Google es la empresa que lo regentea y tiene dos versiones – la versión profesional (PRO) y la versión libre (MAKE).

Se considera fáciles de manejar. A través de sus comandos si se puede crear volúmenes tridimensionales e implementar medidas, colores, texturas, luces y sombras, por ejemplo. El modelado realizado por SketchUp se hace aún más realista cuando pasa por una prestación que son imágenes de calidad fotográfica. Para ello, se debe instalar un puglin V-Ray.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)