» » Soporte universal de laboratorio

Soporte universal de laboratorio

Alvaro Mendieta 15 de julio del 2020 Consejos No hay comentarios

El soporte universal de laboratorio consiste en una varilla metálica vertical fijada a una base metálica estable y sirve para sostener piezas de laboratorio. El soporte universal de laboratorio, también conocido como pinzas o soporte de anillo, es una pieza de laboratorio científica, a la que se pueden unir pinzas para sostener tubos de ensayo y otros equipos, como buretas, que se usan con mayor frecuencia en experimentos de laboratorio. valoración.

soporte universalEl Soporte Universal de Laboratorio es uno de los equipos de laboratorio generales que se utiliza para ayudar en el uso de equipos de banco y cristalería. El soporte universal para laboratorio generalmente se usa para fijar otros soportes como anillos de hierro con o sin Mufa, abrazaderas de 3 o 4 dedos, abrazaderas de 2 brazos y soporte de doble bureta. El soporte universal para laboratorio junto con los otros soportes mencionados anteriormente se usan junto con artículos de vidrio como tubos de ensayo, matraces o buretas. Algunos artículos de vidrio como la bureta deben usar el soporte.

Existen varias medidas de soporte universal para el laboratorio con diferentes tamaños de base y longitudes de vástago. La base tiene las siguientes medidas: 115×75, 160×100, 200×125, 250×160 y 315×200 mm, la varilla tiene un diámetro de 10 mm con 2 longitudes para elegir 550 o 750 mm. Las bases tienen un orificio roscado para fijar el vástago, al que se pueden fijar los soportes, abrazaderas y anillos con la mufa.

Si se necesita una varilla más larga, se puede fabricar pero debe tener una base sólida para proporcionar estabilidad al soportar electrodomésticos más grandes.

La base de Universal en muchos casos es pesada, por lo que se reduce el centro de gravedad y hay más estabilidad. Es ampliamente utilizado para llevar a cabo experimentos, como la destilación, también se usa generalmente para filtración. El soporte universal para laboratorio también se puede utilizar junto con varios equipos LGI, como: placas calefactoras, agitadores magnéticos, mantas calefactoras, etc. Para facilitar y mejorar aún más sus experimentos en el laboratorio, utilice también los soportes, pinzas y anillos con o sin mufa, fabricados con materiales de alta calidad de la marca Laborglas.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)