» » VALE LA PENA VISITAR LA FAMOSA PLAYA BLANCA BARU DE CARTAGENA?

VALE LA PENA VISITAR LA FAMOSA PLAYA BLANCA BARU DE CARTAGENA?

Alvaro Mendieta 13 de enero del 2019 Generales No hay comentarios

Playa Blanca Baru, con su increíblemente brillante agua turquesa y arena dorada, es la playa más famosa (e infame) de Cartagena.

Conocido por su belleza asombrosa, pero también por sus multitudes congestionadas, vendedores agresivos y, según se informa, por sus niveles de limpieza, antes de ir a Isla Barú para experimentar Playa Blanca por nosotros mismos, honestamente no estábamos seguros de si nos arrepentiríamos o no de haber hecho el trekking a la playa.

Playa Blanca BaruEn última instancia, sin embargo, nuestro día en Playa Blanca se ubicó entre los cinco mejores días de nuestro mes en Colombia: encontramos que los momentos culminantes fueron tan hermosos como se describió, y las críticas fueron exageradas.

¿Quieres planear tu propio día perfecto en Playa Blanca Baru?

Esto es lo que hay que saber.

Playa Blanca no está técnicamente en Cartagena, sino que se encuentra a unos 45 minutos de la ciudad, en la hermosa Isla Barú.

Isla Barú es una de las Islas del Rosario de Colombia, una cadena de islas que se extiende hasta el Caribe.

Aunque muchas de las islas son pequeñas y de propiedad privada, Isla Barú es más grande y alberga a unas 20.000 personas.

Playa Blanca es absolutamente impresionante, se extiende hasta donde alcanza la vista en cualquier dirección y se ha vuelto mucho más popular en los últimos años.

¿La razón principal de eso?

En los últimos cinco años, se ha abierto un puente que conecta Isla Barú directamente con Cartagena, lo que significa que los turistas pueden llegar con mucho menos esfuerzo del que solían hacerlo, y el tráfico ha aumentado como resultado.

El desarrollo de la playa en un destino turístico cada vez más popular ha llegado con todas las espadas de doble filo que el desarrollo a menudo hace, proporcionando empleos e ingresos a las familias locales, pero también causando problemas con la eliminación de basura, una economía cambiante, y más.

Sentimos que es importante tener esos cambios en la mente antes de un pasadia Playa Blanca Baru, no para desanimar a nadie de ir, pero sólo para asegurarse de que usted mantenga la perspectiva (y para asegurarse de que usted empaca la basura dentro y fuera y tratar de mantener la paciencia con los locales enérgicos tratando de ganarse la vida de esta nueva fuente de ingresos).

Cómo llegar a Playa Blanca desde Cartagena (sin tour)

Si estas deambulando por el casco antiguo de Cartagena, es probable que te bombardeen con vendedores que intentan vender varias excursiones a las “Islas del Rosario” y “Playa Blanca” a precios muy elevados.

Recomendamos evitarlos: no sólo son caros, sino que también tienden a ser muy reglamentados. El hecho de que alguna de las “inclusiones” acabe siendo incluida o no es un poco como una toma en la oscuridad, y los extras como las visitas a acuarios y cosas así tienden a comerse sólo el tiempo que mejor se podría pasar en la playa.

Las mejores opciones son tomar un transbordador, tomar una lancha rápida, o usar el transporte público para llegar a Playa Blanca independientemente (no estamos muy familiarizados con esa opción final, pero se puede hacer).

Elegimos tomar un servicio de transporte a través del Hostal Mamallena, que costaba 50,000 COP (o unos $17.50 USD en el momento de escribir este artículo) por persona, y nos llevó a Playa Blanca antes que la multitud.

El albergue Mamallena se encuentra en el barrio Getsemani de Cartagena. Arreglamos nuestros boletos la noche antes de ir a Playa Blanca por correo electrónico, y el albergue fue increíblemente rápido para responder y fácil para trabajar con él.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)