» » Ventaja de usar un móvil libre

Ventaja de usar un móvil libre

Alvaro Mendieta 8 de marzo del 2017 Gadgets No hay comentarios

 

Una de las dudas que nos surgen al momento de comprar un móvil libre por Internet o en algún establecimiento comercial es si debe ser libre o no.

doogee_dg310_movil_libreLa respuesta dependerá de varios factores como la preferencia por alguna compañía telefónica, o del país de procedencia del Smartphone, en el caso de comprarlo en tiendas virtuales internacionales.

leagoo_elite_movil_libre¿Qué significa Móvil Libre?

Un móvil libre, de fábrica, es un terminal que no está asociado a ninguna empresa de telefonía: no detectará sólo una red, no posee identificación alguna con una marca de servicio telefónico y por lo tanto, actuará de la misma manera con una tarjeta SIM de determinada compañía como con la de otra.

No se debe confundir un teléfono libre con uno desbloqueado. Con éste último, no se garantiza que pueda desbloquearse por completo, no todos los dispositivos se desprenden realmente de las compañías, además, se aplican multas para poder liberarse. La liberación se produce luego de ser enlazado a alguna empresa.

Ventaja de comprar un móvil libre

Con un móvil bloqueado, las posibilidades de cambiar de servicios son limitadas. Debemos ajustarnos a lo que nos ofrece la empresa. Si nos mudamos a otro país, el móvil ya no nos servirá. Tendríamos que liberarlo para usar una tarjeta SIM de otra firma perteneciente al nuevo hogar.

lenovo_k80m_androidCon un teléfono libre podemos probar varias firmas hasta que nos sintamos cómodos con alguna.

Móviles libres que podemos adquirir fácilmente movileslibres.info:

Lenovo K80M

DoogeeVoyager2 DG310

Leagoo Elite 4

Meizu M3S 4G

Xiomi Mi Max 4G

AsusZenFone 2

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)