» » WhatsApp: los mensajes autodestructivos desaparecerán después de siete días

WhatsApp: los mensajes autodestructivos desaparecerán después de siete días

Alvaro Mendieta 1 de noviembre del 2020 Aplicaciones No hay comentarios

Desde el año pasado hemos visto que se está probando internamente una característica muy interesante en WhatsApp, estamos hablando de la capacidad de enviar mensajes autodestructivos, que desaparecen después de un tiempo después de ser enviados.

Como de costumbre, WABetaInfo trajo más detalles sobre la próxima función que, aparentemente, estará disponible no solo para Android e iOS, sino también para la versión de escritorio y web del messenger, e incluso en la aplicación para KaiOS.

Whatsapp autodestructivoAparentemente, después de activar la función (llamada mensajes que desaparecen en inglés), los mensajes enviados en un chat individual o grupal desaparecerán después de siete días; en el caso del grupo, el administrador tendrá que activar la función.

En la primera interacción se pudo definir la cantidad de días que aparecerá el mensaje, sin embargo, parece que WhatsApp pensó que era mejor limitar la opción a solo siete días.

Las fotos o archivos cargados en esta configuración también deberían desaparecer después de una semana, a menos que la opción para guardar automáticamente los medios en la galería esté habilitada, por supuesto.

Una vez que la noticia sea entregada a todos, será posible activarla o desactivarla tocando el contacto y seleccionando la opción específica.

Según las preguntas frecuentes oficiales, es posible que parte del mensaje siga siendo visible en la notificación incluso después de que desaparezca.

Además, cuando les responda en una conversación, parte del texto original se mostrará en la respuesta, incluso después de siete días. Lo mismo sucede cuando los mensajes autodestructivos se reenvían a un chat o grupo que no tiene la función activa.

En el caso de una copia de seguridad, si el usuario la realiza mientras el mensaje está visible, se incluirá. Sin embargo, al restaurarlo, si han pasado los 7 días, no se mostrará.

 

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)