» » Apps para plantas y flores

Apps para plantas y flores

Alvaro Mendieta 22 de agosto del 2019 Aplicaciones No hay comentarios

¿Sabes cuántas especies de plantas hay en el mundo entero? ¿Reconoces cuál es tu flor favorita? ¿Estabas caminando por ahí, encontraste una planta hermosa y quieres saber el nombre? O, ¿necesita información sobre hierbas y plantas medicinales? Un día ves una linda flor y no sabes que es una flor de lirio y luego de divagar mucho es que das con es una flor de lirio.

Así es, incluso hoy en día, el número exacto de biodiversidad en el planeta Tierra es un completo misterio para los científicos. Aún así, los estudios muestran datos aproximados sobre la diversidad de la vida y, cuando se trata de plantas, los investigadores creen (hipótesis) conocer el número exacto de ejemplares: exactamente 298 mil tipos diferentes de plantas, y más de 215 mil ya están debidamente catalogados.

La biodiversidad de plantas que existe en el mundo es impresionante y si tienes curiosidad por saber un poco más sobre estas especies, estas aplicaciones te ayudarán. Echa un vistazo:

PlantNet

Plantnet puede reconocer la especie de la planta o de la flor de una foto. Te mostrará las características básicas de la planta, si existe en su base de datos. En total, más de 4 mil especificaciones están documentadas en la aplicación.

Identificar las plantas por foto es posible con la aplicación PlantNet, que te permite descubrir nuevas especies. Disponible en teléfonos Android e iPhone (iOS), la herramienta gratuita puede identificar el nombre de la planta con una sola imagen. Para obtener el resultado, el servicio utiliza una base de datos botánica con millones de registros, lo que permite dar respuestas con gran precisión. Además, los usuarios pueden contribuir a la mejora de la aplicación confirmando que la sugerencia presentada corresponde a la foto enviada.

Para lograr una experiencia más eficiente, la plataforma ofrece consejos sobre cómo capturar las fotos para facilitar su lectura por el sistema. Esto reduce los obstáculos para el reconocimiento de las plantas. El uso básico de la solicitud no requiere registro. El siguiente procedimiento se realizó en un smartphone con el sistema operativo de Google, pero los consejos también sirven para los dispositivos de Apple.

Gardenia

Gardenia actúa como organizador de jardinería. La aplicación tiene una base de datos de 2.000 especies y, además de información sobre las plantas, la aplicación te ayudará a cuidar mejor su jardín.

LeafSnap

La aplicación fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Columbia y permite el reconocimiento visual de las plantas a través de imágenes. Basta con fotografiar el plandar y la aplicación muestra a qué región pertenece y cuáles son sus principales características.

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)