La seguridad en Internet es un tema que todos sabemos que es importante, pero a menudo hay creencias de que «no me va a pasar» a mi eso de que me hackeen una cuenta. Ya se trate de la fuerza destructiva de los más nuevos virus o sólo los intentos de ataque de un scriptkiddy de un novato, siempre estamos a sólo un clic de hacer frente a un desastre de seguridad que prefiramos no tener que enfrentar. En ninguna parte es esto más cierto que en nuestros correos electrónicos.
Las prácticas seguras en línea son importantes para mantener tu identidad en línea no adulterada y libres de virus, piratas informáticos y todo tipo de chanchullos basados en Internet. Y el mejor lugar para empezar? Tu bandeja de entrada.
Estos son algunos consejos sobre seguridad importantes simples que debes saber para mantener al Revisar mi correo outlook y tenerlo lo más segura posible.
1. Utilizar cuentas de correo electrónico separada
Si eres como la mayoría de la gente que su cuenta de correo electrónico es probablemente el nodo centralizado de su actividad personal. Todas las notificaciones de Facebook, los registros de sitios web, boletines de noticias, mensajes, etc. son enviados a tu casilla de correo electrónico, ¿verdad? Eso significa que estás poniendo todos tus huevos en una sola canasta – si esa cesta pasa a caer, se pierden todos los huevos con ella.
En otras palabras, si traes toda tu actividad en una sola cuenta de correo electrónico, lo que sucede cuando alguien irrumpe en ella? Yo diría que es plausible que iban a tener acceso a todo lo demás. Esto es por qué debería utilizar múltiples cuentas de correo electrónico.
2. Crear una contraseña única
Estar de acuerdo con la idea de múltiples cuenta, también debe tener una contraseña del todo singular para cada una de sus cuentas de correo electrónico.Incluso si decides mantener una cuenta de correo electrónico «maestra», asegúrate de que tu contraseña es 100% única.
El uso de una contraseña para todas tus cuentas es un error a nivel de novato.Supongamos que alguien hackea tu correo electrónico personal y ver todas las notificaciones entrantes de Facebook, recordatorios de eBay, y mucho más.Cualquier hacker medio tonto pondrá a prueba esas cuentas con la misma contraseña que tu cuenta de correo electrónico y, en tu caso, tendrían éxito.