» » Cómo realizar una videollamada en WhatsApp

Cómo realizar una videollamada en WhatsApp

Alvaro Mendieta 5 de septiembre del 2019 Aplicaciones No hay comentarios

Para no quedar obsoletos frente a los competidores que actúan para intentar superar a WhatsApp como el mensajero más utilizado en América, se está lanzando una nueva opción en la que existe la posibilidad de realizar videollamadas. Esto es bien útil para esos momentos que quieres hacer una recarga con DIGI mobil para hacer una llamada y no puedes.

Aplicaciones como Skype y Google Duo ya tienen esta característica y Facebook, propietario de WhatsApp, se está ejecutando para ofrecer más opciones a sus miles de millones de usuarios.

Videollamada en WhatsApp grupos

Para realizar la videollamada, debe tener instalado en tu Android (en el futuro también estará disponible para iPhone y Windows Phone) la versión 2.16.318 o superior de WhatsApp.

Si su versión es inferior a la anterior y desea forzar una actualización, descargue aquí el apk de WhatsApp 2.16.319.

Vaya al contacto de la persona que quiere hacer la videollamada, como si le enviara un mensaje de texto.

A continuación, haga clic en el icono del teléfono (que sólo se utilizaba para las llamadas de voz) y aparecerán dos opciones: Llamadas de voz y videollamadas.

Elija, por supuesto, la videollamada. La otra persona recibirá una alerta y podrá hablar usando la cámara frontal del teléfono, como una videollamada.

haciendo-vídeo-llamando-al-que-se-llame

Recuerde: La otra persona con la que desea comunicarse a través del vídeo también debe tener disponible la última versión de WhatsApp.

Como ves es bien fácil y sencillo realizar todo esto para realizar la videollamada usando Whatsapp. Todo ello pensado para aquellas personas que no tienen minutos disponibles en su red para realizar una llamada convencional y cuentan con wifi en la zona para poder utilizar esta importante aplicación en el diario vivir de cada uno de nosotros.

Whatasapp es de esas aplicaciones que cada día trata de añadir nuevas funcionalidades dentro de su plataforma para mantener satisfechos a sus usuarios que son cada vez mas exigentes.

 

Alvaro Mendieta

Aficionado desde muy joven a todo lo relativo a temas de tecnología. Me gradué de ingeniera de programación aplicada y me he desarrollado en ese campo desde hace 10 años y sigo estando lo más posible actualizado en ello y vivo plenamente del gozo de poder brindar novedades a los demás.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)