La aplicación para compartir fotos propiedad de Facebook ha sido bloqueado en China continental, según informes fuera del país y los sitios de monitoreo. El movimiento aparece incitado por publicar fotos y vídeos en sitios de medios sociales, incluyendo Instagram, mostrando la policía de Hong Kong usando gases lacrimógenos en un intento para despejar a los manifestantes en las calles la gente. Instagram aun no hace declaración al respeto
Muchas de las imágenes han sido escritos con el hashtag «#OccupyCentral» o «#OccupyHK». La frase«Ocupan Central» fue bloqueado el domingo en Weibo, un sitio de microblogging chino similar a Twitter, informó a Reuters.
Instagram, que ha logrado crecer en China a pesar de su empresa matriz Facebook siendo bloqueada durante años, parece ser sólo la última víctima de la censura en línea en China. A principios de este mes, China bloqueó privacidad centrado buscador DuckDuckGo, y en junio, varios servicios de Google, según informes, fueron bloqueados mientras se acercaba el 25 aniversario de la masacre de Tiananmen de 1989. Bloqueo de Instagram en China no impiden que la gente en Hong Kong publicar imágenes de las protestaso impedir que gente de otros países viendo las imágenes. Las protestas se inició como sentadas hace más de una semana antes por estudiantes pidiendo Beijing otorgar genuinas reformas democráticas a la ciudad semiautónoma.