El marketing de contenidos ha cambiado drásticamente la forma en como proyectamos nuestra marca ya no es simplemente publicar una información en concreto para que los clientes o usuarios estén enterados de ellos, esto hoy en día no es suficiente la comunicación unidireccional en la actualidad se da como una comunicación poco efectiva e incluso obsoleta.
Esto se debe a que hoy en día los consumidores adoptan otro tipo de comportamiento no se conforman con solo saber características de un producto o servicio lo usuarios desean conseguir un valor agregado y es allí donde entramos al concepto de humanizar la marca y esto no es más que la forma de trasmitir los valores que tenemos definidos para la marca que a su vez pueden llegar a generar confianza a los usuarios.
Humanizar la marca no es otra cosa que conectar con los usuarios partiendo desde sus necesidades permitiendo que nuestros productos o servicios generen una empatía y que se identifiquen con ellos, que no solo sea un producto corriente, sino que este ofrezca un valor agregado y la mejor forma de hacerlo es utilizando las redes sociales.
Las redes actual mente son una de las mejores herramientas que existen y que permiten trasmitir una buena imagen de marca y sus valores, ya es que estas redes son un referente de decisión y consulta para los usuarios antes de comprar y es fundamental desarrollar una estrategia de marketing que genere un acercamiento del usuario con la marca y a su vez fidelizarlos coloquialmente seria comprar seguidores o meterlos en nuestro bolsillo.
Tenemos que estar claro que esta compra seguidores se gana generando empatía con nuestras publicaciones animándolos a interactuar marca/público, por ello la importancia de la calidad de contenido que compartamos si es realmente interesante, original y sobre todo si refleja lo que deseamos.
Este reflejo será claro con la retroalimentación que tengas con los usuarios, la cantidad de seguidores y las respuestas e impresiones que se tengan con cada una de las publicaciones. Ten en cuenta que la interactividad será un punto clave a la hora de humanizar la marca.