Apple presentó su primer wearable a principios de este mes, pero el lanzamiento del Apple Watch va a suceder el año próximo. Dicho esto, la compañía era un poco vaga en los detalles cuando vino a este tema. En estas situaciones, sin embargo, los rumores a veces vienen al rescate. El último de ellos en esta materia, originarias de Taiwán, dice que debemos esperar la producción en masa del reloj de Apple comenzará en enero.
Eso es porque Apple quiere tenerlo en las tiendas en febrero, justo antes de San Valentín. Al parecer va a ser sólo una compañía que hace el reloj de Apple, y eso es Quanta. La marca taiwanés OEM está buscando contratar a mucha gente para la planta que va a controlar la producción para smartwatch de Apple, la intención de llegar a un máximo de 40.000 empleados en enero.
Aunque Quanta es el fabricante exclusivo del reloj Apple ahora, no está claro si esta exclusividad tiene una fecha de caducidad adjunta. Por otro lado, algunos sin nombre «analistas de la industria» creen que si las ventas del reloj Apple va a ir bien, habrá un segundo OEM añadido en algún momento el año próximo.
Curiosamente, el trato de Quanta con Apple podría tener condiciones que lo prohibía hacer smartwatches para cualquier otra compañía que no fuera Apple.