Esta semana, el desarrollador Magnus Sandin, para desbloquear el bootloader de Xperia Z3 Compact, encontró que la calidad de las imágenes captadas por la cámara del dispositivo sufría una reducción. El problema es más visible en las escenas con poca iluminación.
El problema sería la falta de claves de seguridad DRM después de desbloquear el gestor de arranque. Estas teclas son requeridas por el sistema de Sony para el correcto funcionamiento de procesamiento de imágenes.
Sony ya había declarado antes que problemas como éste podrían ocurrir con el proceso necesario para la modificación. Para aclarar las denuncias, la empresa informa ahora lo siguiente en su página oficial, revelando el mismo problema con el Xperia Z3:
Los aparatos del Top of the Line ejecutan versiones recientes del sistema, como el Xperia Z3, eliminar las claves de seguridad DRM puede afectar las características avanzadas de la cámara. Por ejemplo, los algoritmos de reducción de ruido pueden eliminarse, y puede verse afectado el rendimiento cuando se toman fotografías en condiciones de poca luz.
Es decir, como especuló por Sandin, la falta de acceso al sistema a los algoritmos dedicados para desbloquear el bootloader socava la reducción de ruido de vídeo y empeora la calidad de fotos tomadas en condiciones de poca luz. Más allá de lo que es de esperarse como la incapacidad para recibir actualizaciones oficiales y otro tipo de incompatibilidad.
Por lo tanto, si estás pensando en desbloquear el bootloader de Xperia Z3 o Z3 compacto, piensa cuidadosamente antes de hacerlo.